Buscar Franquicias Rentables y de Exito

FrankiNorteLa VII edición de FrankiNorte Bilbao tendrá lugar el próximo 12 de septiembre de 2019 en el Edificio Moyúa – Yimby. Una sesión única en la que se aplicarán nuevas soluciones para atraer a emprendedores “que incluso no saben que lo son”. Así lo explicó la directora de este salón de franquicias, Raquel Robledo, en la pasada edición.

A la búsqueda del perfil del emprendedor. La próxima edición de FrankiNorte, la séptima, ahondará en la búsqueda de emprendedores comprometidos. Para ello, utilizará nuevas soluciones “para atraer nuevos franquiciados y aflorar futuros emprendedores que incluso aún no saben que lo son”. Así lo señala Raquel Robledo, directora del salón.

Entre estas soluciones se encuentra la formación. Para ello, FrankiNorte habilitará espacios dónde especialistas en diversas materias (como fiscal, financiera o técnica) aportarán consejos prácticos aquellas personas que tienen intención de franquiciarse, pero que no consiguen el suficiente asesoramiento para emprender. Un área formativa que incidirá en muchos de los aspectos importantes desde un enfoque multidisciplinar y eminentemente práctico. Y todo ello bajo la dirección técnica de AEF.

Potencial de crecimiento de Euskadi y Navarra

Raquel Robledo, directora de FrankiNorte, confía en el potencial del crecimiento del sistema de franquicias en Euskadi y Navarra. “Las franquicias lo saben. Y, por ello, se vuelcan en atraer a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado”.

De hecho, las franquicias facturan cerca de 1.500 millones de euros y emplean a unos 14.000 trabajadores en Euskadi y Navarra. Cifras que dan unas idea del impacto en el desarrollo económico y social del territorio. Así como de su potencial en la creación y estabilización de su tejido empresarial.

En este sentido, Raquel Robledo comprometió su voluntad de que FrankiNorte 2019 crezca para “seguir apoyando al sector, que cuenta con un potencial de crecimiento destacado. Nosotros seguiremos apostando por la franquicia como un modelo empresarial experimentado y que ofrece una gran diversidad de posibilidades. Y, para ello, utilizaremos nuevas estrategias para encontrar aquellos perfiles que encajan en este modelo de negocio. Descubriendo nuevos emprendedores que, en algunos casos, ni siquiera saben que lo son, o pudieran serlo”, concluyó.

Apoyo institucional de FrankiNorte

Un año más, este salón de franquicias cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). De hecho, la misma se encarga de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte Bilbao & Pamplona. Y también participa de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Asimismo, tiene el apoyo del Gobierno Vasco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales.

Para la directora del evento, Raquel Robledo, FrankiNorte es “una oportunidad única de pulsar el sector. Poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.