FrankinorteFrankiNorte Bilbao y FrankiNorte Pamplona son dos citas independientes que se erigen en la mejor plataforma estratégica para la expansión en franquicia. Y en las dos de las regiones europeas con mayor pujanza económica. De hecho, País Vasco y Navarra cuentan con unos indicadores económicos muy superiores a la media española.

En concreto, FrankiNorte Bilbao celebrará su VI edición el 13 de septiembre en el espacio Yimby. Y FrankiNorte Pamplona se estrena el 14 septiembre en el NH Iruña Park con su I edición. Ambos salones presentan su formato ágil y adaptado a la situación actual: un día de jornada. Una puesta en escena evitando los stands. Pero sin renunciar a la presentación de la imagen corporativa de las empresas expositoras, con agenda, citas y puertas abiertas.

La cita de Pamplona se celebrará un día después que la de Bilbao. Lo que permite generar sinergias y economías de escalas entre ambas propuestas. Y hacerlas más selectiva, facilitando a las empresas franquiciadoras elaborar una oferta singular, segmentada y enfocada a la realidad empresarial del País Vasco y Navarra.

Que el País Vasco y Navarra sean las regiones europeas con mayor pujanza económica, con unos indicadores económicos muy superiores a la media española, sitúa a sus economías como unas de las más dinámicas de España y de la Unión Europea, según el Nafarroako Estatistika Erakundea.

Las franquicias más representativas, en FrankiNorte

De este modo, algunas de las enseñas más representativas ya han confirmado su presencia en los salones FrankiNorte a dos meses de su celebración. Su objetivo es buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional. Además de establecer relaciones “win to win” propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias como Carrefour y Día, líderes en el sector de la alimentación, o Nacex, en mensajería exprés, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión. Entre ellas, Alfil.be (papelería), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), Taurus Ibérica y Remax (inmobiliaria) y Dental Company (clínicas dentales). También Lizarran (restauración), Elixian Technology (centros estética), Ecox (ecografía 4D-5D) y Pollos al Carbón (hostelería). Asimismo, La Tienda del Espía (cámaras Espía) y Quickgold (compra venta de oro, empeños y cambio de divisas). Destacan igualmente Don G (hostelería), Carlos Conde Peluqueros (peluquería), The Green Monkey (escuela de idiomas) y Cantina Mariachi (restauración). Pasta City (restauración), La Mar de Cookies (pastelería y repostería sin gluten), UrbanClean y Urbancleaner (tintorerías y lavanderías). Speedy (automoción, taller de mecánica), Viajes Carrefour (agencia viajes) y Waffle Bubble Company (restauración y hostelería).

Además, dos meses de la celebración de ambos salones FrankiNorte, se siguen sumando empresas franquiciadoras que proyectan su expansión en la zona norte.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que los salones contarán con visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados. “Aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie. Es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca.

Apoyo institucional

En los salones FrankiNorte, la organización vuelve a contar con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). La misma se encarga, un año más, de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte Bilbao & Pamplona. Y participará de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva.

Además, los salones también cuentan con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta de FrankiNorte. Entre ellos, el Gobierno Vasco y el Bilbao Ekintza. Así como más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales de la zona norte.