Buscar Franquicias Rentables y de Exito

FranquiAtlántico VigoLa XVIII edición del Salón FranquiAtlántico tendrá lugar el 23 de febrero de 2018 en el Exhibition Center de Vigo. Una feria de franquicias que llega tras la excelente acogida de su última edición. La misma sirvió de punto de encuentro para emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicias, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

Para Raquel Robledo, directora del Salón, “los resultados de la pasada edición han sido esperanzadores. Sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan de nuevo a FranquiAtlántico “como una referencia ya consolidada. En una ciudad como Vigo, referente -como pocas- de un área metropolitana de gran peso y con clara vocación emprendedora”.

En la pasada edición -señala Robledo- “se lograron los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante cualificado. Y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

Mejorar la interacción

FranquiAtlántico incidirá en un formato de feria ya estrenado en la pasada edición. El mismo permite eliminar los gastos de estancia para expositores, ya que el Salón se celebra en una única jornada.

Además, a través del sistema de cita online, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización. Así, facilita los encuentros profesionales, además de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al Salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands. Y esto se traduce igualmente en un importante ahorro para los expositores, sin renunciar a presentar la imagen de su marca en FranquiAtlántico.

Previsiones halagüeñas

El próximo 23 de febrero de 2018, el Salón FranquiAtlántico espera superar el medio centenar de empresas representantes de más de 200 marcas con que contó en su última edición. Así, prevé alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados. “Aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie. Es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). De nuevo, se ocupará de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico, que vuelven en esta nueva convocatoria. También cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón. Entre ellas, la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico - Franquicias & Negocios es el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 17 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región. Y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El Salón tendrá lugar en la Terminal de Cruceros de Vigo (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...