Buscar Franquicias Rentables y de Exito

FranquiAtlánticoFranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimoctava edición. Y lo hará con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, este encuentro se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el próximo viernes, 23 de febrero.

FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal. La presentación de su XVIII edición ha corrido a cargo de Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Héctor Santos concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vigo; y José Antonio Redondo, Vicepresidente de AJE Vigo.

Según palabras de Héctor Santos: “FranquiAtlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Por su parte, para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico: “Las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio. Por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Y en palabras de José Antonio Redondo: “La trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo. Cumpliendo en esta edición su mayoría de edad”.

Para esta nueva edición han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras, representantes de 200 marcas comerciales. Así, el Salón ha reforzado su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia. Un modelo que ha sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante de FranquiAtlántico podrá participar en los talleres Emprende en Franquicia. En ellos, los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio, con temas como:

  • Apoyos de la Xunta para emprender.
  • Cómo hacer un plan de negocios.
  • Cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones.
  • Formas jurídicas para emprender.
  • Cómo analizar un sector donde invertir.
  • Contrato de franquicias.
  • Lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar tu negocio.

Unos temas que serán impartidos por expertos, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Área Expositiva

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores. Entre ellos destacan ocio y entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones. Además de joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Esta XVIII edición de FranquiAtlántico se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al Salón. Entre las franquicias participantes destacan Adagio Cantabile, Ambiseint, Bitclub Network, Cay Ville, De Cosas De Casa, Dental Company, DKV Seguros. También DT Detalles, Dulzia, Ecox4D-5D, Elixian Technology, Gold Ice, Interfilm, Kid´s, Poux, La Botica de los Perfumes, La Mary Restaurant. Asimismo, La Tienda del Espía, Lashes & Mores, Office Planet, Pollos al Carbón el mejor, Realty Plus, Prox Consultores, Sqrups! Además de Sundara, Superpapelería, Tahona Moderna, Técnico de Salud, TerranovaCNC, Copi Copy, Tomate Fresh Fun Food, Tutto Tempo. Y Viajes University o Yakart Autocaravanas, entre otros.

Del mismo modo, entre los expositores habrá consultoras de franquicias, que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados. Así como a empresas que deseen franquiciar su negocio.

También, como en años anteriores, se entregará el Premio FranquiAtlántico, bajo la dirección técnica de la AEF. El mismo que galardona la labor de las franquicias presentes en el certamen en diferentes modalidades.

Precisamente, la AEF estará presente de forma activa en la zona de exposición. Y, por supuesto, siendo la dirección técnica de los talleres Emprende en Franquicia y el Premio FranquiAtlántico. Asimismo, a nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes de Vigo, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico - Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 17 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región. Y ha convertido la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. Este salón tiene lugar en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.