Buscar Franquicias Rentables y de Exito

FranquiAtlánticoEl Salón FranquiAtlántico cerraba el pasado viernes una exitosa XVIII edición en la Terminal de Cruceros de Vigo. Este año ha recibido a más 600 visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados, que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia. Así como inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, FranquiAtlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional. Y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir las franquicias y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción transmitida por los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos y superaron sus expectativas. Así, en FranquiAtlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.

También acudieron a esta cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en Franquicia”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios. Las mismas contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Con todo, los visitantes de FranquiAtlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.

Premios FranquiAtlántico

A través de los Premios FranquiAtlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la AEF y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

  • La franquicia gallega Tahona Moderna recogió el galardón al Concepto gallego Start Up en franquicia.
  • Por su parte, Pollos al Carbón destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.
  • Dental Company fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional.
  • Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso recayó en Elixian Techonology del grupo Marcadi Salud.
  • Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a La Mary Restaurant por su concepto diferenciador gastronómico.
  • Por otra parte, el premio libre elección del jurado recayó en la franquicia La Botica de los Perfumes, por su desarrollo I+D+i en mejora a los franquiciados.

A la entrega de premios acudió el Concejal de Comercio, Ángel Rivas, y Verónica, miembro de la AEF.

Ultimas Noticias

  • Lizarran abre su decimotercera franquicia en Málaga +

    La franquicia de hostelería y restauración Lizarran abrió su local número 13 en Málaga el 12 de junio a las Leer más
  • Perfumhada, franquicia especialista en luxcount +

    La franquicia de cosmética y perfumes Perfumhada fomenta los productos de marca de gran calidad y a bajo precio, todo Leer más
  • Seis nuevos centros se suman a la red de franquicias Interdomicilio +

    En los cinco primeros meses de este 2019 la red de franquicias especializada en servicios domésticos y personales, Interdomicilio, ha Leer más
  • La franquicia Canel Rolls invierte 2M€ en sus cocinas centrales +

    Canel Rolls, franquicia de hostelería y restauración, propiedad del grupo Inversiones Venespor, ha invertido más de 2M€ en sus cocinas Leer más
  • ¡Refresca tu forma de comer!, el nuevo vídeo promocional de la franquicia FrescCo +

    La franquicia de hostelería y restauración FrescCo, especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, Leer más
  • 1

Artículos

Hostelería andaluza crece en la fórmula de la franquicia

El sector de la hostelería y restauración es uno de los sectores con mayor crecimiento en la franquicia. Dentro del amplio abanico de opciones que un inversor puede tener en restauración, la hostelería andaluza pisa con fuerza y cada vez obtiene más relevancia dentro de la fórmula de negocio de la franquicia.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Richard Fridh, CEO de la franquicia Padcelona

Padcelona, la única franquicia de agencia de eventos en toda Europa, ofrece un gran abanico de servicios. Hablamos con Richard Fridh, CEO de Padcelona, quien nos cuenta todas las claves a conocer de esta franquicia de marketing y comunicación.

Leer más...