Buscar Franquicias Rentables y de Exito

FranquiAtlánticoEl Salón FranquiAtlántico cerraba el pasado viernes una exitosa XVIII edición en la Terminal de Cruceros de Vigo. Este año ha recibido a más 600 visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados, que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia. Así como inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, FranquiAtlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional. Y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir las franquicias y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción transmitida por los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos y superaron sus expectativas. Así, en FranquiAtlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.

También acudieron a esta cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en Franquicia”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios. Las mismas contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Con todo, los visitantes de FranquiAtlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.

Premios FranquiAtlántico

A través de los Premios FranquiAtlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la AEF y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

  • La franquicia gallega Tahona Moderna recogió el galardón al Concepto gallego Start Up en franquicia.
  • Por su parte, Pollos al Carbón destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.
  • Dental Company fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional.
  • Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso recayó en Elixian Techonology del grupo Marcadi Salud.
  • Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a La Mary Restaurant por su concepto diferenciador gastronómico.
  • Por otra parte, el premio libre elección del jurado recayó en la franquicia La Botica de los Perfumes, por su desarrollo I+D+i en mejora a los franquiciados.

A la entrega de premios acudió el Concejal de Comercio, Ángel Rivas, y Verónica, miembro de la AEF.