FranquiAtlánticoEl Salón FranquiAtlántico cerraba el pasado viernes una exitosa XVIII edición en la Terminal de Cruceros de Vigo. Este año ha recibido a más 600 visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados, que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia. Así como inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, FranquiAtlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional. Y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir las franquicias y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción transmitida por los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos y superaron sus expectativas. Así, en FranquiAtlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 200 marcas.

También acudieron a esta cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Talleres Emprende en Franquicia”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios. Las mismas contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Con todo, los visitantes de FranquiAtlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita.

Premios FranquiAtlántico

A través de los Premios FranquiAtlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la AEF y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

  • La franquicia gallega Tahona Moderna recogió el galardón al Concepto gallego Start Up en franquicia.
  • Por su parte, Pollos al Carbón destacó como el Concepto nacional Start Up en franquicia.
  • Dental Company fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional.
  • Y el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso recayó en Elixian Techonology del grupo Marcadi Salud.
  • Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó a La Mary Restaurant por su concepto diferenciador gastronómico.
  • Por otra parte, el premio libre elección del jurado recayó en la franquicia La Botica de los Perfumes, por su desarrollo I+D+i en mejora a los franquiciados.

A la entrega de premios acudió el Concejal de Comercio, Ángel Rivas, y Verónica, miembro de la AEF.

Ultimas Noticias

  • La franquicia Ambiseint estará presente en SIF, Valencia +

    La franquicia Ambiseint, acude al Salón Internacional de la Franquicia que tendrá lugar en Valencia los próximos 17,18 y 19 Leer más
  • Clínica Revitae presentará su modelo de expansión en la SIF +

    En el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, Clínicas Revitae Leer más
  • IceCobar, franquicia que inicia su expansión en Andalucia +

    La franquicia de heladerías IceCoBar, está de celebración tras su primera apertura en la comunidad andaluza. El nuevo local de Leer más
  • La franquicia Santagloria se une a Too Good To Go +

    La franquicia Santagloria se une para combatir el desperdicio de alimentos tras su unión al movimiento To Good To Go, Leer más
  • La franquicia Muy Mucho presenta su colección más navideña +

    La franquicia Muy Mucho presenta sus cuatro colecciones más navideñas para una decoración perfecta estas fechas. Su intención es crear ambientes Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a franquiciada Elixian en Barcelona, Gran Vía

La franquicia Elixian estética avanzada, especialistas en lifting y lipo sin cirugía y con efecto inmediato, no se conforman solo con lo conseguido es por ello que han abierto un nuevo local en pleno corazón de Barcelona, concretamente en Gran Vía. En Elixan cada día trabajan para encontrar nuevos métodos de trabajo y ser mejores que la competencia en aparatología.

Leer más...