Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia donpisoLa franquicia donpiso nos habla sobre los seguros de impago. Tras haberse duplicado en 2020, un 30% de los nuevos contratos de arrendamiento incluirá uno. Así lo indica el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA).

La red de franquicias donpiso conoce de primera mano el sector inmobiliario. En este sentido, son conscientes de que ante la crisis económica derivada de la pandemia, la economía familiar se resiente. Esto deriva en que una de las principales problemáticas que se están generando sea la incapacidad de algunas familias para afrontar los pagos del alquiler.

Por ello, cada vez más arrendadores optan por contratar un seguro de impago para evitar la morosidad. No obstante, y teniendo en cuenta que se trata de un concepto novedoso, la contratación de este tipo de seguros venía experimentando subidas desde 2019. Según el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA), en el año en cuestión aumentaron un 35%.

Pero en época de pandemia se han doblado las contrataciones. En este sentido, el OESA estima que en 2021 el 30% de los nuevos contratos de alquiler incluirán seguros de impago.

Emiliano Bermúdez es Subdirector General de donpiso, una de las franquicias líderes del sector inmobiliario. “La crisis de la Covid-19 ha hecho que los arrendadores se sientan más inseguros ante posibles impagos”, explica. “El volátil contexto en el que vivimos provoca además que sea muy difícil prever futuras morosidades”.

Por ello, el experto considera que la mejor opción para evitar situaciones de morosidad es contratar estos seguros de impago.“Es la mejor forma de cerciorarse de que el dinero va a llegar”, opina Emiliano Bermúdez. Añade, además, que “es la tendencia que está siguiendo la sociedad”.

Así funciona el seguro de impago

El subdirector de donpiso indica que “el seguro de impago de alquiler cubre la renta que se acuerda en el momento de la firma por hasta 12 meses de impago”. De esta manera, el arrendador se asegura su renta mensual y evita situaciones de morosidad por parte del inquilino.

De igual manera, estos seguros ofrecen otras coberturas. “Una vez que se ha contratado un seguro”, expone Bermúdez, “es común que se añada protecciones por daños a la vivienda o robo. Estas, a su vez, son la causa principal de litigios entre el casero y el inquilino”, añade.

Para el experto, contratar seguros también tiene beneficios para el inquilino. Y es que, le sirve de desahogo económico en caso de no poder afrontar los pagos del alquiler. “El inquilino evita posibles situaciones desagradables como entrar en la lista de morosos o incluso ser desahuciado”, explica.

“Los seguros de impago son una herramienta muy cómoda”, opina el experto. Bermúdez pronostica en este sentido que en el futuro cada vez habrá más pólizas de alquiler. “Al igual que los seguros de coche, por ejemplo, es probable que con el tiempo se conviertan en una condición necesaria para alquilar”.

Contacto con la franquicia donpiso Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Inversimedia
Keller Williams
Look & Find
Molet Mayores Nuda Propiedad
REMAX España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

Plan de negocios o business plan para franquicia: un requisito fundamental para poder franquiciar nuestro negocio

business plan franquicia

El plan de negocios o business plan supone una parte fundamental del procedimiento que ha de ser llevado a cabo antes de arrancar un proyecto de franquicia. Por ello, es necesario conocer cómo se elabora. Además, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de invertir en este sector de cara a ser dueños de su propio negocio. Este hecho reafirma la importancia de tener la elaboración del business plan en consideración antes de apostar por la apertura de una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia Taberna del Volapié

franquicia taberna del volapie

Con objetivo de recrear el típico ambiente andaluz de “tapa y caña” en todos los rincones de nuestro país, nace en 2008 la red de franquicias Taberna del Volapié. Su modelo de negocio supone una excelente oportunidad para emprendedores, además de una “experiencia envolvente” para el consumidor.

Dada su gran acogida, la cadena de franquicias Taberna del Volapié se ha consolidado como uno de los grupos de restauración de referencia en nuestro país. El Director de Expansión de Grupo Foodbox – del cual forma parte esta enseña – Ignacio Poblaciones, nos explica a través de esta entrevista cómo funciona el negocio:

Leer más...