Franquicia Kumon, la opción más rentable para los emprendedores enamorados de la formación

Franquicias Kumon

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Las franquicias de centros educativos Kumon son la solución perfecta a la situación actual caracterizada por la masificación de alumnos por aula. Esto, sumado a la reducción de profesorado en algunos colegios, hace que en muchas ocasiones los padres se vean obligados a acudir a centros educativos externos como alternativa para completar la formación académica de los pequeños. Si le añadimos la escasez de tiempo libre de algunos padres, hace que cada vez más las clases extraescolares sean un recurso imprescindible para muchas familias. Como decimos, franquicias de centros educativos como Kumon son la solución para padres y niños.

La cadena de franquicias Kumon Instituto de Educación es una de las mayores empresas franquiciadoras del mundo. Tiene un proyecto educativo que conforman centros en los cinco continentes. Actualmente Kumon España cuenta con más de 20.000 alumnos repartidos en más de 200 centros. Y sus zonas de expansión son Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Y recientemente han añadido además las ciudades de Zaragoza, Segovia, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Valladolid y Talavera de la Reina. La relación de Kumon con sus centros es en régimen de franquicia.

Si quieres más información sobre la franquicia Kumon clica aquí.

Para Kumon es muy importante la figura del franquiciado, la persona encargada de montar el centro. Desde la empresa se apuesta por la calidad de sus servicios y dado que el franquiciado será el profesor encargado del centro tiene que tener innata la vocación de educador. Imprescindiblemente ha de ser una persona volcada en la educación, ya que entre sus funciones la más importante será la docencia. También se encargará de la gestión del centro, que todo esté en orden y de comunicarse con las familias de los alumnos como principal responsable del Instituto de Educación.

La franquicia Kumon cuenta con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, los cuales se encargan del proceso de formación del franquiciado, del seguimiento y del asesoramiento en cada momento para que todo esté perfecto. La empresa busca facilitar la relación con el franquiciado prestándole su ayuda para que la apuesta sea un éxito. Por ello la inversión inicial para este proyecto tiene un coste mínimo (400€ + IVA), el resto de los gastos variará dependiendo de los posibles gastos que la persona tenga con respecto al acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad que incluirá mobiliario, alquiler, una serie de permisos, etc.

En definitiva, la franquicia Kumon es una gran apuesta educativa que intenta que los alumnos tengan un nivel de estudios avanzados, que sean capaces de abordar contenidos por encima de los que trabajan en su nivel escolar y tengan una actitud positiva ante el estudio.

Kumon da la oportunidad tanto a los alumnos para que amplíen sus conocimientos o tengan un refuerzo; como a los titulados universitarios cuya pasión es enseñar de tener su propio centro educativo.

Si deseas solicitar información para incorporarte como franquiciado clica aquí.

Ir arriba