Buscar Franquicias Rentables y de Exito

eeuu españaUn grupo de grandes franquicias estadounidenses, principalmente del sector hostelero, participaron los días 12 y 13 de noviembre en la jornada: Oportunidades de Máster Franquicias de EEUU para inversores en España, celebrada en Barcelona y en Madrid. El objetivo de este evento no era otro que alcanzar acuerdos de máster franquicia en España y Portugal.

El gerente de la Asociación Española de Franquicias (AEF), Eduardo Abadía, explicó que existe un interés creciente" por parte de las empresas estadounidenses hacia España”después de unos años de relativo parón. Abadía también señala que España, EEUU y Brasil son los tres países líderes en internacionalización de sus franquicias.

Los actos fueron organizados conjuntamente por la AEF y el Servicio Comercial de la Embajada de EEUU, y a ellos acudieron un total de 38 candidatos a franquiciados. Estos, asistieron a la presentación de cada enseña y mantuvieron, posteriormente, reuniones con sus representantes.

La inversión mínima necesaria no bajará previsiblemente de los 400.000 euros de media. Por otra parte, lo que hay el juego es quién podría ser el franquiciado delegado de una de estas grandes enseñas en la Peninsula Ibérica.

De las franquicias que acudieron, algunas cómo Cinnabon y Auntie Anne's se dedican a la repostería; Moe's a la comida mexicana; Titled Kilt es una cadena de bares de estilo escocés y Fuddruckers una red de hamburgueserías. Por su parte, la enseña Build-a-Bear Workshop ofrece peluches personalizados.

Tags: