Franquicias que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa

franquicias Responsabilidad Social Corporativa RSC

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la manera en que contribuyen las empresas a la mejora del entorno social, económico y ambiental, de manera voluntaria. Una tendencia que gana cada vez más adeptos y en la que participan activamente franquicias como Caprabo o Restalia.

La definición que hace el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa sobre este concepto de RSC es:

“La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”.

En este sentido, las cadenas de franquicias centran todos sus esfuerzos por ser cada vez más socialmente responsables. Uno de los ejemplos más llamativos en materia de RSC en 2017 ha sido el de Caprabo.

Y es que la conocida franquicia de alimentación, en colaboración con AMPANS, ha abierto en Manresa el primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad. De hecho, emplea a 10 discapacitados. Está ubicado en c/ Barcelona, 72, y cuenta con 278 m2. Una superficie comercial en la que vende más de 4.000 productos.

Sin duda, este proyecto de innovación social de la franquicia de alimentación abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas.

Restalia, comprometida con la sociedad

Otro buen ejemplo en materia de RSC es el de Restalia. Y es que se ha consolidado en los últimos años como una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, se ha convertido en una de las principales empresas españolas que más firmemente apuesta por la paridad de géneros. Con 84 hombres y 74 mujeres, el grupo de franquicias está muy cerca de lograr el equilibrio entre empleados de ambos sexos. Asimismo, cumpliendo con los objetivos que se propuso al adherirse al convenio “Más Mujeres, Mejores Empresas”, cuenta con una paridad exacta en su Comité de Dirección.

Asimismo, el grupo de franquicias Restalia está comprometido con el diseño de planes orientados a la promoción del equilibrio profesional en las empresas, impulsando el papel de la mujer y poniendo en marcha diversas iniciativas. ¿Su objetivo? Lograr la conciliación entre la vida profesional y laboral de hombres y mujeres.

Por otro lado, el grupo de franquicias ha reiterado –una vez más- su compromiso con el consumidor. En este sentido, Restalia se ha incorporado a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Una organización que promueve el compromiso de las empresas en la mejora del conocimiento del cliente.

Por tanto, Restalia entra así en una comunidad de 150 empresas comprometidas con sus consumidores. Con su incorporación, se convierte en la primera compañía de restauración que forma parte de DEC. Además, a través de esta alianza, tendrá la oportunidad de aportar sus conocimientos y ofrecer su experiencia con sus clientes, de forma que puedan conocerlo el resto de los asociados.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba