Grupo Vips apoya a la Asociación de Celíacos de Cataluña

Logo Vips

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Grupo Vips y la Asociación de Celíacos de Cataluña (SMAP) han reforzado su compromiso, colaborando estrechamente para ampliar y diversificar la oferta de platos sin gluten de algunas de las cadenas de restauración del Grupo. Así, la cadena de restaurantes italianos GINOS estrena carta, incorporando una oferta variada y completa para el cliente celiaco, y las Cafeterías VIPS han trabajado en la ampliación de la oferta de su existente carta sin gluten, extendiéndola a la totalidad de su red de establecimientos.

Las nuevas cartas ya están disponibles en los 8 restaurantes GINOS de Cataluña y en el VIPS ubicado en el C.C. Diagonal Mar de la Ciudad Condal.

Este acuerdo da continuidad a la línea establecida en pro del colectivo celíaco desde que en 2009 comenzaron a colaborar Grupo Vips y SMAP. Para la firma de esta alianza, la Asociación ha revisado la trazabilidad de los ingredientes y productos que forman parte de las nuevas cartas de GINOS y VIPS, además de ofrecer cursos de formación para los empleados, tanto en materia de manipulación como en protocolo de atención al cliente celíaco.

Tanto la carta de GINOS como la de VIPS ofrecen una completa y variada oferta que incluye una selección de entrantes, segundos, postres y bebidas, 100% sin gluten. Además, se ha prestado especial atención a las demandas de los clientes celíacos y se han incluido los “platos estrella” de ambas marcas, pero elaborados sin gluten y manteniendo el precio que tienen en las cartas tradicionales.

En el caso de los restaurantes GINOS, la nueva carta ofrece todo tipo de delicias italianas, tanto pastas como pizzas. Como plato principal se han incluido la Fonduta di Formaggi, Spaghetti Bolognese y a la Panna e Prosciutto, así como la Pizza Prosciutto y Piemontese. De postre, Tiramisù con mascarpone y los mejores Profiteroles rellenos de nata y bañados con salsa de chocolate caliente.

Por su parte, en las Cafeterías VIPS se ha renovado totalmente la oferta sin gluten de su carta, para que los clientes celíacos puedan elegir entre una variedad de platos muy atractiva. De entrante pueden tomar unos Nachos Tex Mex y continuar con un Sándwich Mixto, un Flatbread de Pollo Barbacoa, una Cheeseburger o una Lasagna Boloñesa. De postre, se puede saborear las famosas Tortitas VIPS con nata y sirope, así como su delicioso Brownie o la Copa Doppio Cioccolato.

Además, las dos insignias han cuidado especialmente el protocolo de servicio al cliente para diferenciar los platos sin gluten del resto de los pedidos. De la misma manera, y para garantizar la máxima seguridad alimentaria, se han equipado las cocinas de los 185 establecimientos que suman ambas marcas (91 Cafeterías VIPS y 94 restaurantes GINOS en toda España) con vajilla y utensilios de cocina específicos para preparar exclusivamente los platos sin gluten y en el caso concreto de GINOS, se han implantado además hornos de uso exclusivo para preparar platos de la carta sin gluten y así evitar la posibilidad de contaminación cruzada.

 

Ir arriba