Grupo Vips operará con sus marcas Vips Cafeterías y Vipsmart como franquicia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Grupo Vips retomará durante 2013 su proyecto de franquicias iniciado hace tres años para la marca Ginos, con la incorporación de VIPS Cafeterías y VIPSmart. Su objetivo es abrir entre 10 y 20 franquicias de cada una de las tres marcas en los próximos 12 meses.

Decisión estratégica

Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 325 establecimientos compuesta por 6 cadenas de restauración y comercio y restaurantes singulares, hemos tomado la decisión estratégica de intensificar nuestro desarrollo mediante la franquicia –en el que nos iniciamos con Ginos en 2010- como vía adicional de expansión para la compañía y de poner al servicio del franquiciado la experiencia de un Grupo que cuenta con más de 40 años de éxito y liderazgo en el sector en España”, asegura Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips.

Para Enrique Francia, esta apuesta firme por la franquicia se debe a que, “además, consideramos que se trata de un momento oportuno, ya que la crisis económica fomenta y dinamiza el espíritu emprendedor de muchos profesionales que, ante la destrucción de empleo, son cada vez más proclives a invertir en su propio negocio”.

La intensificación del proyecto de franquicia es fruto del trabajo realizado durante estos últimos años, orientado a adaptar estas tres marcas de creación propia –VIPS Cafeterías, VIPSmart y Ginos– al formato de la franquicia. En este sentido, se ha simplificado su operativa, reforzado sus ventajas competitivas mediante la innovación y mejorado su propuesta de valor, renovando la imagen, oferta de producto, ambientación y estilo de servicio de cada una para convertirlas en inversiones rentables y atractivas para el franquiciado.

La apuesta por esta vía de expansión ha conllevado la ampliación del equipo dedicado al área de Franquicias con el nombramiento de Ignacio Bonilla como Director Comercial del mismo que, junto a Fernando Sánchez, Director General de Gestión Inmobiliaria del Grupo y responsable del área de franquicias, se encargará de potenciar su desarrollo.

Por otra parte, también se ha ampliado la web de Grupo Vips para incluir una sección dedicada íntegramente a Franquicias 

La franquicia Ginos: un modelo renovado

En la actualidad, Grupo Vips suma 10 restaurantes Ginos operados en régimen de franquicia que dan empleo a 140 personas y están ubicados en Madrid, Sevilla, León, Bilbao, Palma de Mallorca, Zaragoza, Murcia y Alicante. El Grupo inició su andadura en el mundo de la franquicia con esta cadena de restaurantes italianos de creación propia en el año 2010.

Durante todo el año 2012, el Grupo frenó voluntariamente el desarrollo de su franquicia Ginos para dar prioridad al proyecto de optimización de propuesta de valor de la marca, con el fin de fortalecer su competitividad y atractivo comercial. Como fruto de ese esfuerzo, este año todos los restaurantes de la marca estrenarán una carta totalmente revisada, donde predomina el uso de materia prima de primera calidad, y gradualmente irán integrando la nueva imagen y decoración de la marca, con horno y cocina a la vista del cliente como cambio más destacable.

Además, teniendo en cuenta la crisis, el Grupo Vips ha trabajado durante estos dos últimos años en la optimización de su modelo de franquicia Ginos para hacerlo aún más accesible, competitivo y con una operativa simplificada. En este sentido, ha adaptado las condiciones económicas y la inversión necesarias para optar por una franquicia Ginos, pasando de los 480.000 euros iniciales a 280.000 euros y un canon de entrada de 30.000 euros, con lo que se convierte en una de las franquicias del sector de la restauración italiana más competitiva del mercado.

La franquicia VIPS Cafeterías

Grupo Vips abre en 2013 su marca “estrella” al mundo de la franquicia. Se trata de su popular cadena VIPS, lanzada en el año 1969 y que suma a fecha de hoy 130 establecimientos distribuidos en 17 provincias españolas. La marca VIPS se franquicia en su formato de Cafeterías-Restaurantes, estrenando también una propuesta de valor 100% renovada, con carta nueva, así como recetas y estilo de servicio mejorados.

El objetivo es llevar la cadena VIPS a localidades y regiones donde aún no tiene presencia, gracias al conocimiento del franquiciado local que, a partir de una inversión de 390.000 euros y un canon de entrada de 30.000 euros, podrá abrir una de las enseñas españolas con mayor reconocimiento a nivel nacional.

VIPSmart: un VIPS Fast Casual

VIPSmart es una marca creada por el Grupo Vips a finales de 2010. Se trata de un innovador concepto de restauración que propone lo mejor de un VIPS en un entorno Fast Casual. Lo mejor de VIPS, porque ofrece la calidad de VIPS en una carta reducida y a menor precio; su oferta se compone de una selección de los platos de mayor éxito de VIPS, elaborados en el momento, servidos en vajilla con cubertería; sus locales tienen un diseño moderno, joven y divertido creando un ambiente alegre y positivo. El entorno tiene las características del Fast Casual porque se trata de un VIPS sin servicio de mesa donde el pedido se realiza y entrega en los mostradores del local y se puede comer, merendar o cenar por menos de 10 €.

Grupo Vips inauguró el primer establecimiento VIPSmart a finales de 2010 en el C.C. Plaza Norte II (San Sebastián de los Reyes – Madrid) y acaba de abrir el segundo en el C.C. Kinépolis (Pozuelo de Alarcón – Madrid).

Tan solo un año después de su lanzamiento en España, la marca VIPSmart fue reconocida con el premio al mejor concepto innovador de restauración europeo del año (CIR Award 2011).

Tras dos años de andadura, en los que se ha consolidado como un concepto innovador de restauración y ha demostrado su éxito, VIPSmart se abre al mundo de la franquicia apoyado por la notoriedad de la marca VIPS y la experiencia del Grupo.

Las condiciones económicas para acceder a la franquicia de VIPSmart son: inversión a partir de 180.000 euros y un canon de entrada de 25.000 €. 2013, año de la franquicia para Grupo Vips

El año 2013 va a ser, por lo tanto, un punto de inflexión en la estrategia de expansión de Grupo Vips. Unos conceptos ganadores que han demostrado su éxito, unos modelos de franquicia con alta rentabilidad, la capacidad de compra de Grupo Vips, más de cuatro décadas de experiencia en restauración, el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado y unas facilidades de financiación únicas en el mercado, cerradas con entidades de primer nivel, son la tarjeta de visita de las franquicias de Grupo Vips.

 

{jumi [php/form_content.php] [19389]}

Ir arriba