¿Habrá plan de emprendedores para reducir trámites?

emprendedor

Manuel Valle, Director General de DGIPYME, y Begoña Cristeto, Consejera Delegada de ENISA, han sido los invitados en el XVIII Diálogos Jóvenes Empresarios que organiza mensualmente la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y que reúne a los líderes de los emprendedores españoles con personas de referencia en el mundo económico y empresarial.

Manuel Valle, avanzó que desde el Gobierno se está trabajando en un Plan de Emprendedores que reducirá los tiempos y trámites necesarios para la creación de empresas, ya que apuestan por el apoyo a emprendedores como fórmula de creación de empleo.

David Alva, Presidente de CEAJE, recalcó la reivindicación histórica de agilizar los trámites burocráticos y la centralización administrativa así como disminuir los costes que deben soportar las empresas en la primera fase. Incidió en la reforma del régimen del empresario autónomo: “50€ de cuota a la seguridad social es la mejor manera de apoyo al emprendedor y en estos tiempos de crisis debería estar en 10€ indefinidamente. Esto generaría un millón de empleos el próximo año. En cuanto a la apertura de un negocio, apostamos por que se pueda gestionar con el DNI, sin necesidad de hacer efectivos tantos trámites que se consideran innecesarios en otros países”, apuntó Alva.

Por parte de ENISA, la Consejera Delegada, Begoña Cristeto, agradeció la difusión de la Línea de Jóvenes Emprendedores por parte de CEAJE y los buenos resultados obtenidos, y ha recordado que la novedad de este año es que el importe máximo de los préstamos es de 75.000 euros. Para acceder al préstamo sin aval, la edad de los solicitantes no será superior a los 40 años y la empresa debe estar constituida como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud. Los planes de empresa deben incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicios que preste la compañía, o con su producción, gestión o comercialización. Las solicitudes se canalizan a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la web www.ajeimpulsa.es.

La renovación del convenio permite continuar apoyando la creación de empresas, que ha financiado desde el año 2010 a más de 670 jóvenes emprendedores por un importe medio de 40.000 euros por préstamo que superan los 26 millones de euros.

Ir arriba