Husse abre nuevo franquiciado en España

Logo de Husse

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La compañía internacional dedicada al sector veterinario, Husse, ha atraído la atención de una nueva especialista de nuestro país: Marta del Yerro Mendizábal, una veterinaria salmantina, afincada en Madrid, que se va a hacer cargo del desarrollo de la marca en la zona madrileña de Chamartín. Desde que la franquicia llegara hace seis años a nuestro país ha conseguido aglutinar a más de 50 asociados, con expectativas de abrir otras nueve en 2013, y distribuidores a nivel nacional , y más de 750 en el centenar de países donde está presente. El concepto de negocio de Husse consiste en el reparto a domicilio de productos de calidad para perros, gatos y caballos.

“La experiencia de más de una década de profesión me ha enseñado”, asegura Marta del Yerro Mendizábal, “que lo que el dueño de una mascota se gaste en comida se lo va a ahorrar después en visitas al veterinario”. Ese es el motivo por el que la salmantina quería comprobar antes si de verdad se trata de calidad ‘super-premium’; “ver que el producto Husse gustaba a los clientes, porque les gustaba a sus animales”. Y es que esta emprendedora comenzó trabajando como simple distribuidora, tres meses antes de dar el paso y convertirse en franquiciada.

El concepto de alimentos ‘premium’ y ‘super-premium’, solo distribuidos en España por Husse, garantizan la mayor calidad, empleando carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales. Tampoco contienen soja (alérgeno de perros y gatos), productos genéticamente modificados, ni derivados lácteos o subproductos procedentes de China. Y es que los escándalos concernientes a alimentos originarios de este país han sido muchos y variados, como por ejemplo la contaminación de leche por melaminas en 2008 o el más reciente de casi 1.000 perros enfermos o muertos en EE.UU., atribuido por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) a un alimento importado del país asiático.

Precisamente, la nueva franquiciada, Marta del Yerro Mendizábal destaca el valor añadido de los alimentoss: “Los expertos en nutrición de la marca buscan constantemente nuevas comidas y la forma de mejorar las que ya ofrecemos para ayudar a los dueños a cuidar de sus mascotas. Todos los piensos secos tienen propiedades nutracéuticas, es decir, que proporcionan alimento a la vez que les ayuda a su organismo; por ejemplo, todos los destinados a perros de gran tamaño contienen condroitina y glucosamina que regeneran los cartílagos de las articulaciones; otros son específicos para animales con alergias alimentarias, hechos con salmón o cordero; los tenemos para adelgazar, para hembras embarazadas… y todos con la garantía de una marca sueca con más de 25 años funcionando”.

Husse requiere una inversión para convertirse en franquiciado de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este. La marca cuenta en la actualidad con 51 franquiciados en España, entre ellas una recientemente abierta en León, y más de 750 en medio centenar países de Europa y América

Ir arriba