Husse, la franquicia de reparto a domicilio de productos para mascotas, un negocio de rentabilidad comprobada

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Husse, la franquicia de servicios especializada en el reparto a domicilio de productos para mascotas, ha conseguido que sus franquiciados facturen en el primer año unos 52.000 euros, con una inversión de 5.000 euros, y una amortización del capital inicial en 4 meses, lo que supone un beneficio de unos 9.000 euros.

Junto a la inversión de 5.000 euros, el franquiciado debe contar con un vehículo de reparto, que tiene que ser de color rojo, y un lugar para almacenar sus existencias como un trastero o una habitación. “Una de las ventajas de nuestro concepto de negocio que cada nuevo franquiciado puede marcarse sus propios objetivos. Es una de esas actividades en las que, cuanto más tiempo pases ocupado en tratar con los propietario de perros y gatos, repartiendo muestras gratuitas de tu producto y dedicado a la labor comercial, mayores son tus ingresos”, explica Pedro Vivas, master franquiciado de la enseña en España.

Por esta inversión, la central le permite utilizar los derechos de marca y productos en su área, que consta de alrededor de 120.000 habitantes ó 50.000 hogares, le entrega un paquete inicial que consiste en uniformes, volantes, prospectos, muestras y un stand de marketing para promociones en su localidad, un acceso al back office de la central para poder gestionar los pedidos, clientes, recordatorios y un sitio web gratis junto con cuentas de correo electrónico. “Además les proporcionamos formación en las técnicas de venta, nutrición, administración y sobre los productos, apoyo financiero en el marketing de su localidad, crédito en la compra de los productos para no tener que pagar por ellos al contado y le ayudaremos a desarrollar su área designada al menos hasta que cuente con 100 clientes”, afirma Pedro Vivas.

Esta compañía fue fundado en Suecia en 1987 y desde entonces se ha convertido en una importante compañía dentro del mercado de la entrega domiciliaria de alimento Premium para perros y gatos. En la actualidad, existen más 500 franquiciados o distribuidores en toda Europa así como también más 20 Masterfranquiciados Principales en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Turquía y Reino Unido. En nuestro país, la marca entro en 2006 mediante un masterfranquiciado y hoy cuenta con tres masterfranquiciados y más de 30 franquiciados repartidos por toda España.

El nicho de mercado que Husse ha encontrado continúa sin cubrir ya que no cuenta con competidores directos en franquicia siendo los únicos en este sistema empresarial que hacen el reparto gratuito, tratan directamente con el cliente sin intermediarios y con un producto natural y de calidad, además de existir un seguimiento personalizado de dicho cliente por lo menos una vez al mes.

En cuanto al sector en general, el cambio de actitudes hacia los animales domésticos, especialmente la «humanización» de las mascotas como miembros de la familia, así como la evolución de las preferencias para los piensos de marcas más «naturales» o «integrales», ha contribuido en gran medida a una tasa de crecimiento impresionante en la industria de piensos para animales de compañía.

Existen actualmente 47 millones de gatos y 41 millones de perros en Europa. Alrededor de 55 millones de hogares europeos tienen una mascota y seis de cada diez hogares españoles tiene al menos una mascota, de forma que los 20 millones de animales de compañía que existen en el país se reparten en aproximadamente 8,5 millones de viviendas y generan un negocio de unos 700 millones de euros al año.

La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este.

Ir arriba