IKKS impulsa su modelo de negocio en España

La marca francesa de moda “premium”, IKKS, ha iniciado un proceso de expansión comercial en España, el tercer país con mayor mercado para la compañía.

Esta estrategia de crecimiento se basa en inaugurar dos flagships -tiendas icónicas de la marca-, nuevos corners y, por supuesto, nuevas franquicias.

El objetivo de IKKS es expandir su modelo de negocio en aquellas ciudades en las que tiene poca presencia.

La ciudad de Madrid es uno de los focos principales de la compañía. Se trata de una zona en la que tiene poca presencia, con únicamente dos tiendas de sus líneas femenina e infantil.

Actualmente, la marca posee 24 establecimientos propios y siete franquiciados. Además, cuenta con 26 corners en El Corte Inglés y más de cien puntos de venta en el canal multimarca.

Ampliación de su red de franquicias

Las franquicias es una de las bases de la expansión de la marca. Su objetivo con ellas es asentarse en las capitales de provincia y ciudades satélite y ser una marca referente entre las franquicias de moda.

Actualmente en España cuenta con seis franquiciados que gestionan siete establecimientos.

El objetivo de IKKS es inaugurar dos o tres nuevas franquicias durante 2022. Para el próximo año, 2023, la marca planea abrir cinco locales franquiciados.

Compañía experimentada en el sector

IKKS está presente en más de 40 países en todo el mundo. En total cuenta con más de 2.000 puntos de venta.

La marca llegó a España hace 25 años. Primero con su línea de moda infantil y más tarde con la femenina.

Ludovic Manzon dirige IKKS en España desde el año 2020. Manzon inició hace cuatro años una expansión comercial con el objetivo de obtener 395 millones de euros de facturación en 2021.

En la actualidad, la marca se encuentra en un proceso para transformar sus formatos para unificar en un mismo espacio la moda infantil y femenina. En algunos locales también se ofrecerá la línea masculina de manera conjunta.

Los fondos estadounidenses Avenue Capital, CarVal Investors y Marathon Asset Management se hicieron con la totalidad del grupo IKKS en el año 2018. Esto es un índice del éxito y del futuro que tiene la marca dentro del sector de la moda en todo el mundo.

{jumi[php/form_content.php][199128]}

 

Ir arriba