Buscar Franquicias Rentables y de Exito

AEF SIFLa Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo, por 25º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXIX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF). El mismo abrirá sus puertas del jueves 25 al sábado 27 de octubre en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia. Y que contará con alrededor de 170 marcas de diversos sectores de actividad.

Concretamente, la AEF expondrá en el stand B-21. Desde el mismo, informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias SIF Academy, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria. Así como en los XXIV Premios Nacionales de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 25 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’. Además, en ella se ha organizado una charla magistral con Ramón Campayo, el memorizador mundial más rápido de la historia. Y un foro de networking entre los asistentes a esta novedosa iniciativa.

También en esta edición se va a celebrar la gala de entrega de los Premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final Nacional de España. La misma tendrá lugar al finalizar el segundo día de feria, el viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas. Unos premios que cuentan con el apoyo de la AEF y de los que Eduardo Abadía, su Director Ejecutivo, es el Presidente del Jurado del Best Franchisee of the World.

“El Café de la AEF” con Francisco Valero

Asimismo, el nuevo Director del SIF, Francisco Valero, se tomará “El Café de la AEF”. Será el viernes 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live. Y, posteriormente, en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

Valoración del SIF por parte de la AEF

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el SIF de Valencia es una cita ineludible para nuestra Asociación. La Comunidad Valenciana es la tercera más importante en materia de franquicia. Siendo cada vez mayor el número de emprendedores que apuestan por este sistema de negocio. Nuestro papel es asesorarles, facilitándoles toda la información que precisen. Valencia es especialmente emblemática para nosotros, porque fue justamente en esa ciudad cuando nos constituimos como Asociación, hace ahora 25 años”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con el SIF de Valencia va más allá de ser expositores y asesorar a los visitantes, puesto que también colaboramos en la organización de las jornadas del SIF Academy y en los Premios Nacionales de Franquicia. Además, en esta edición hay muchas novedades, como ‘La Noche de las Franquicias’. Y la entrega de premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final española. Así que con más motivo está asegurada nuestra presencia en la feria”.

La franquicia en la Comunidad Valenciana

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia. Solo por detrás de Madrid y Cataluña. De hecho, cuenta con 174 centrales franquiciadoras. Las mismas suman 6.602 establecimientos en todo el país, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 32 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países. Lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

Ultimas Noticias

  • Koala, la nueva colección de la franquicia Muy Mucho +

    La franquicia de decoración y hogar Muy Mucho presenta su nueva colección “Koala”, hecha para niños de 3 a 5 Leer más
  • Nueva imagen de los centros de la franquicia Beauty Max +

    La nueva imagen de los centros Beauty Max ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes. Este cambio Leer más
  • Continúa la expansión de la franquicia OMC! +

    La franquicia OMC! sigue con su imparable expansión y esta vez llega a Cáceres de la mano de Alicia, la Leer más
  • La red de franquicias InmoHappy traerá novedades en septiembre +

    A partir de septiembre, la franquicia InmoHappy reforzará el área de reformas con nuevos servicios y nuevos proveedores nacionales. Leer más
  • La franquicia Best House integra agencias bancarias en sus oficinas +

    Best House, franquicia inmobiliaria, ayuda a comercializar los productos financieros de varias agencias bancarias. Esto porque éstas se encuentran integradas Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias para abrir este mismo año

Si estás interesado en montar tu propio negocio, todavía estás a tiempo de abrirlo antes de finalizar el año. Te mostramos un listado de marcas novedosas, muy atractivas para invertir y de ágil gestión en la apertura que te permitirán ser tu propio jefe antes de año nuevo.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Siro Chaparro, director de la franquicia Solo Alquileres

El director de la franquicia Solo Alquileres, Siro Chaparro, nos cuenta por qué esta franquicia es única en el sector inmobiliario. Además de otras cosas como el perfil del franquiciado que buscan: cualquier emprendedor con ganas de iniciarse en un proyecto que requiere constancia, dedicación y perseverancia.

Leer más...