AEF SIFLa Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo, por 25º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXIX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF). El mismo abrirá sus puertas del jueves 25 al sábado 27 de octubre en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia. Y que contará con alrededor de 170 marcas de diversos sectores de actividad.

Concretamente, la AEF expondrá en el stand B-21. Desde el mismo, informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias SIF Academy, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria. Así como en los XXIV Premios Nacionales de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 25 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’. Además, en ella se ha organizado una charla magistral con Ramón Campayo, el memorizador mundial más rápido de la historia. Y un foro de networking entre los asistentes a esta novedosa iniciativa.

También en esta edición se va a celebrar la gala de entrega de los Premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final Nacional de España. La misma tendrá lugar al finalizar el segundo día de feria, el viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas. Unos premios que cuentan con el apoyo de la AEF y de los que Eduardo Abadía, su Director Ejecutivo, es el Presidente del Jurado del Best Franchisee of the World.

“El Café de la AEF” con Francisco Valero

Asimismo, el nuevo Director del SIF, Francisco Valero, se tomará “El Café de la AEF”. Será el viernes 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live. Y, posteriormente, en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

Valoración del SIF por parte de la AEF

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el SIF de Valencia es una cita ineludible para nuestra Asociación. La Comunidad Valenciana es la tercera más importante en materia de franquicia. Siendo cada vez mayor el número de emprendedores que apuestan por este sistema de negocio. Nuestro papel es asesorarles, facilitándoles toda la información que precisen. Valencia es especialmente emblemática para nosotros, porque fue justamente en esa ciudad cuando nos constituimos como Asociación, hace ahora 25 años”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con el SIF de Valencia va más allá de ser expositores y asesorar a los visitantes, puesto que también colaboramos en la organización de las jornadas del SIF Academy y en los Premios Nacionales de Franquicia. Además, en esta edición hay muchas novedades, como ‘La Noche de las Franquicias’. Y la entrega de premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final española. Así que con más motivo está asegurada nuestra presencia en la feria”.

La franquicia en la Comunidad Valenciana

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia. Solo por detrás de Madrid y Cataluña. De hecho, cuenta con 174 centrales franquiciadoras. Las mismas suman 6.602 establecimientos en todo el país, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 32 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países. Lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

Ultimas Noticias

  • Factory Romero inaugura dos nuevas franquicias en Madrid +

    La franquicia Factory Romero que ahora cuenta con seis locales, realizó con éxito la apertura de dos nuevos puntos de Leer más
  • Petit Dreams comienza el año según lo esperado +

    Icod de los vinos, con algo más de 23.000 habitantes será el municipio canario donde se ubicará la siguiente tienda Leer más
  • Kibuc, apuesta por la expansión nacional y prevé estar presente en todas las provincias españolas +

    Kibuc busca franquicias en toda España para continuar con proyecto de expansión tras 25 años de crecimiento constante, el modelo Leer más
  • Alquilofacíl abre nueva franquicia en Vic, Tarragona capital. +

    El emprendedor Andreu Pons se convierte en el primer Multifranquiciado de Alquilofácil, abriendo su segunda delegación en Tarragona capital, luego Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. abre su primer centro en Jaén +

    Mail Boxes Etc. inaugura su primera tienda en la Provincia de Jaén, y en concreto en el municipio de Alcalá Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias por menos de 50.000 euros

Inversor franquicia 50.000Muchas de las franquicias que operan en el mercado son asequibles por menos de 50.000 Euros, pero no todas son igualmente rentables. Te ofrecemos 10 conceptos de negocio de diferentes sectores que podrás abrir con una inversión moderada. Y en ningún caso por encima de 50.000 Euros.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista al responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa

Jaume RemisaLa franquicia SABWAY® es un operador global de movilidad eléctrica personal que diseña y comercializa vehículos eléctricos, para niños, adultos, personas mayores y con movilidad reducida. La enseña aporta soluciones eficientes, ecológicas y económicas a las necesidades de transporte de las personas, mediante la utilización de vehículos eléctricos. Tenemos la oportunidad de hablar con el responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa.