Sector de telecomunicaciones

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), fundada hace 25 años e integrada por 202 socios elabora un informe denominado como “La franquicia en España 2019” en el que destacan el incremento en todas sus variables en el sector de las Telecomunicaciones.

En la actualidad, y según se recoge en el informe, ya son 21 las redes que operan en dicho sector, una menos de las 22 con las que contaba al finalizar 2017. De este mismo modo, los datos de facturación han crecido en 188 millones de euros más que el pasado 2017.

Si nos centramos en el volumen de establecimientos, observamos que, según la AEF, el sector de las Telecomunicaciones ha incrementado sus establecimientos en 946 más que el pasado 2017. De los 3.028 locales con los que contaba en 2018, 2.897 funcionan en régimen de franquicia y los 131 restantes en propiedad.

Esta actividad, por supuesto, genera una gran cantidad de puestos de trabajo en el que la cifra alcanza los 9.763 empleados. “Este sector es uno de los que mayores crecimientos registró al cierre de 2018, e indudablemente es porque tiene una importancia capital en la sociedad de hoy en día, que está sabiendo ser aprovechada por las redes de franquicias que operan en el mismo. “como afirma Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF. 

  2017 2018 Variación 2017/218
Número de redes 22 21 -1
Número de locales 2.082 3.028 +946
Empleos generados 6.328 9.763 +3.435
Facturación (en millones de euros) 375 563 +188

 

Fuente: Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

 

Ultimas Noticias

  • Stipendium y Befranquicia firman un acuerdo para impulsar el modelo de franquicia +

    La consultora de franquicias Befranquicia y asesoría Stipendium, han firmado un acuerdo de colaboración potenciando el modelo de franquicia. Leer más
  • Eroski inaugura un nuevo supermercado en en Vizcaya +

    La franquicia Eroski ,que ofrece a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy Leer más
  • La franquicia Miniso abre un nuevo establecimiento en Málaga +

    La franquicia Miniso que ofrece productos para el día a día con un diseño cuidado, gran calidad y precios muy competitivos, inaugura Leer más
  • Elefante Azul participa en la Cumbre del Clima Madrid 2019 +

    La enseña Elefante Azul, líder en su mercado con más de 40 años de experiencia ha estado presente en la Leer más
  • 100 Montaditos celebrará su 20 aniversario con su mejor versión +

    La franquicia 100 montaditos ha decidido renovar su imagen, inspirado en la modernidad pero siempre sin olvidar el toque andaluz que Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...