Buscar Franquicias Rentables y de Exito

aef franquicentroLa Asociación se encargará de la Dirección Técnica del programa de ponencias. También apoyará al sistema de franquicias y a sus socios que expongan en el evento.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente el próximo 11 de marzo en la Feria de Franquicias Online Franquicentro. El evento cuenta ya con más de 3.000 visitantes registrados gratuitamente. Estos, podrán interactuar a través de una plataforma digital con el más de medio centenar de empresas que se han inscrito en esta feria.

La zona de influencia abarca en este caso las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. Su población total es de más de ocho millones y medio de habitantes.

En realidad, no solo se ha organizado la feria. Un programa de ponencias se llevará a cabo en un auditorio online bajo la Dirección Técnica de la AEF. En este marco, directivos de distintas enseñas harán una presentación de su marca y se les realizará una entrevista. Las diversas entrevistas serán además grabadas para que puedan ser visualizadas en cualquier momento.

Eduardo Abadía es Director Ejecutivo de la AEF. En palabras de Abadía: “estaremos exponiendo virtualmente en todas las ferias de franquicias online organizadas. Primero en FranquiAtlántico, y ahora en Franquicentro. El objetivo es asesorar e informar a todos aquellos visitantes que contacten con nuestra Asociación”.

La AEF se encargará a su vez de la Dirección Técnica de los premios de esta iniciativa de la Feria de Franquicias Online. Por su parte, Raquel Robledo – directora del evento –, menciona sobre la iniciativa que “ya se ha celebrado en FranquiAtlántico, ahora toca Franquicentro y después continuaremos con FranquiEste, FrankiNorte…”. Los mencionados galardones se entregarán en el segundo semestre de 2011 y reconocerán la labor de las firmas expositoras.

En FranquiCentro estarán exponiendo algunas empresas asociadas a la AEF. Entre ellas, Banco Sabadell –entidad colaboradora del evento−, 5àSec, d-uñas, Fast Fuel, Midas, Tusideas o Yakart Autocaravanas.

Además, la feria contará con la presencia de la consultora BeFranquicia.

 

 

Artículos

Plan de negocios o business plan para franquicia: un requisito fundamental para poder franquiciar nuestro negocio

business plan franquicia

El plan de negocios o business plan supone una parte fundamental del procedimiento que ha de ser llevado a cabo antes de arrancar un proyecto de franquicia. Por ello, es necesario conocer cómo se elabora. Además, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de invertir en este sector de cara a ser dueños de su propio negocio. Este hecho reafirma la importancia de tener la elaboración del business plan en consideración antes de apostar por la apertura de una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia Taberna del Volapié

franquicia taberna del volapie

Con objetivo de recrear el típico ambiente andaluz de “tapa y caña” en todos los rincones de nuestro país, nace en 2008 la red de franquicias Taberna del Volapié. Su modelo de negocio supone una excelente oportunidad para emprendedores, además de una “experiencia envolvente” para el consumidor.

Dada su gran acogida, la cadena de franquicias Taberna del Volapié se ha consolidado como uno de los grupos de restauración de referencia en nuestro país. El Director de Expansión de Grupo Foodbox – del cual forma parte esta enseña – Ignacio Poblaciones, nos explica a través de esta entrevista cómo funciona el negocio:

Leer más...