Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) han firmado un acuerdo cuyo fin es potenciar el comercio en los Centros Históricos.

La AEF, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias, ha llegado a un acuerdo con la Confederación Española de Cascos Históricos, dedicada entre otras cosas, a facilitar la gestión de todas aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo y promoción de los cascos históricos. 

Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores y José Manuel Bello Rey, Presidente de la Confederación de Cascos Históricos, han llevado acabo este acuerdo de colaboración.

En este acuerdo encontramos los siguientes objetivos:

  • Potenciar la cooperación entre los distintos agentes que trabajan, viven, visitan o acuden a los Centros Históricos.
  • Impulsar actuaciones que permitan lograr un perfecto equilibrio entre el espacio público y las actividades que en él se desarrollan.
  • Desarrollar acciones de promoción, animación y fidelización de los comercios ubicados en los Centros Históricos.
  • Defender las singularidades de los Centros Históricos.
  • Promover conjuntamente acciones contra la venta ilegal que se desarrolla en los Centros Históricos.
  • Desarrollar programas de digitalización de los comercios.

A la hora de valorar este acuerdo, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, subraya que “la firma de este convenio nos va a permitir apoyar el desarrollo de los comercios en los Centros Históricos de las principales ciudades españolas, dinamizando, impulsando y modernizando su actividad, para que sean competitivos en un mercado en continua evolución”.

Por su parte, el Presidente de COCAHI, José Manuel Bello Rey,asegura que “estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con la AEF, ya que tenemos necesidades comunes y de esta manera podremos ayudarnos mutuamente a dinamizar todos los tipos de comercio que operan en los Centros Históricos”.Asociación Española de Franquiciadores (AEF)