AEF Secretaría de Estado de ComercioLa Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han firmado un Protocolo General de Actuación. Su objetivo principal es impulsar líneas de colaboración, en relación con la promoción de la franquicia española. Tanto en el ámbito nacional como internacional.

El acuerdo ha sido firmado por un año y se renovará de forma automática por el mismo periodo de tiempo. El mismo fue rubricado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, y por la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet. Y tiene como puntos de desarrollo prioritarios los siguientes:

  • La AEF intentará desarrollar una labor de difusión de la normativa vigente en relación con el contrato de franquicia. La misma está recogida en el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia.
  • Además, la AEF también tratará de facilitar a la Secretaría de Estado de Comercio la información que esta le requiera y esté a su disposición en relación con la franquicia.
  • Por su parte, la Secretaría de Estado de Comercio procurará poner a disposición de la AEF información sobre la existencia de ayudas acordadas en su seno y destinadas a la promoción de la franquicia, para su difusión entre los posibles interesados y beneficiarios.
  • Mientras, la Junta Directiva de la AEF otorga a la Secretaría de Estado de Comercio la condición de Miembro Honorífico.

Valoración del acuerdo

A la hora de valorar este acuerdo, la Presidenta de la AEF asegura que “la firma de este Protocolo General de Actuación es una muestra más del interés que existe en los organismos e instituciones públicas. En este caso, por parte de la Secretaría de Estado de Comercio hacia el sistema de franquicias como un modelo de negocio maduro, solvente y capaz de generar empleo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, considera que “el acuerdo con la Secretaría de Estado de Comercio es un paso más que damos desde la AEF, para beneficiar a todos nuestros socios y al sistema de franquicias en general. Con este Protocolo, estrechamos las buenas relaciones que tenemos desde hace años con esta Secretaría, que ahora se ha integrado en nuestra asociación como Miembro Honorífico”.

AEF Secretaría de Estado de Comercio

*En la imagen: José Luis Kaiser Moreiras, Director General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Luisa Masuet, Presidenta de la AEF; Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio; Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Baltasar Balbuena, Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años. Actualmente está integrada por 200 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país. Así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados. Todo ello a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

Ultimas Noticias

  • La franquicia Ambiseint estará presente en SIF, Valencia +

    La franquicia Ambiseint, acude al Salón Internacional de la Franquicia que tendrá lugar en Valencia los próximos 17,18 y 19 Leer más
  • Clínica Revitae presentará su modelo de expansión en la SIF +

    En el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, Clínicas Revitae Leer más
  • IceCobar, franquicia que inicia su expansión en Andalucia +

    La franquicia de heladerías IceCoBar, está de celebración tras su primera apertura en la comunidad andaluza. El nuevo local de Leer más
  • La franquicia Santagloria se une a Too Good To Go +

    La franquicia Santagloria se une para combatir el desperdicio de alimentos tras su unión al movimiento To Good To Go, Leer más
  • La franquicia Muy Mucho presenta su colección más navideña +

    La franquicia Muy Mucho presenta sus cuatro colecciones más navideñas para una decoración perfecta estas fechas. Su intención es crear ambientes Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a franquiciada Elixian en Barcelona, Gran Vía

La franquicia Elixian estética avanzada, especialistas en lifting y lipo sin cirugía y con efecto inmediato, no se conforman solo con lo conseguido es por ello que han abierto un nuevo local en pleno corazón de Barcelona, concretamente en Gran Vía. En Elixan cada día trabajan para encontrar nuevos métodos de trabajo y ser mejores que la competencia en aparatología.

Leer más...