Buscar Franquicias Rentables y de Exito

AEF Secretaría de Estado de ComercioLa Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han firmado un Protocolo General de Actuación. Su objetivo principal es impulsar líneas de colaboración, en relación con la promoción de la franquicia española. Tanto en el ámbito nacional como internacional.

El acuerdo ha sido firmado por un año y se renovará de forma automática por el mismo periodo de tiempo. El mismo fue rubricado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, y por la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet. Y tiene como puntos de desarrollo prioritarios los siguientes:

  • La AEF intentará desarrollar una labor de difusión de la normativa vigente en relación con el contrato de franquicia. La misma está recogida en el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia.
  • Además, la AEF también tratará de facilitar a la Secretaría de Estado de Comercio la información que esta le requiera y esté a su disposición en relación con la franquicia.
  • Por su parte, la Secretaría de Estado de Comercio procurará poner a disposición de la AEF información sobre la existencia de ayudas acordadas en su seno y destinadas a la promoción de la franquicia, para su difusión entre los posibles interesados y beneficiarios.
  • Mientras, la Junta Directiva de la AEF otorga a la Secretaría de Estado de Comercio la condición de Miembro Honorífico.

Valoración del acuerdo

A la hora de valorar este acuerdo, la Presidenta de la AEF asegura que “la firma de este Protocolo General de Actuación es una muestra más del interés que existe en los organismos e instituciones públicas. En este caso, por parte de la Secretaría de Estado de Comercio hacia el sistema de franquicias como un modelo de negocio maduro, solvente y capaz de generar empleo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, considera que “el acuerdo con la Secretaría de Estado de Comercio es un paso más que damos desde la AEF, para beneficiar a todos nuestros socios y al sistema de franquicias en general. Con este Protocolo, estrechamos las buenas relaciones que tenemos desde hace años con esta Secretaría, que ahora se ha integrado en nuestra asociación como Miembro Honorífico”.

AEF Secretaría de Estado de Comercio

*En la imagen: José Luis Kaiser Moreiras, Director General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Luisa Masuet, Presidenta de la AEF; Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio; Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Baltasar Balbuena, Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años. Actualmente está integrada por 200 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país. Así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados. Todo ello a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).