La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) dice que el sector emplea a más de 5.000 personas en España

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El cigarrillo electrónico, y todo el sector que lo incluye, tienen en España un empleo de 5.000 personas. Es lo que se desprende del Informe Empleo Directo elaborado por la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE). Andalucía es la comunidad líder, con más de 1.000 empleados del sector y 580 establecimientos que lo comercializan.

El estudio de la patronal del sector de los cigarrillos electrónicos, analiza el contexto empresarial del producto y la industria. En dicho informe se recoge el número de trabajadores y puntos de venta a nivel nacional y autonómico. Los datos son hasta marzo de 2014.

Una de las conclusiones de este Informe Empleo Directo, es que el sector del e-cigarrillo ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tres años. Hasta 5.163 personas empleadas directamente y 6.548 de forma indirecta. En cuanto a establecimientos, se ha llegado a los 2.950. Pese a todo esto, la regulación aprobada en Europa presenta una oportunidad para profesionalizar y estabilizar el sector, ajustando la demanda a la oferta real.

Analizando los datos por comunidades autónomas, Andalucía tiene el mayor número de empleados (1.015) y 580 puntos de venta. La comunidad andaluza está seguida de Cataluña (840 empleados) y Madrid (683 empleados).

El presidente de la ANCE, Manuel Muñoz, reconoce que en 2013 se han perdido empleos “En 2013 se dispararon las aperturas pero debido a las noticias negativas que se difunden sobre el cigarrillo electrónico, la crisis económica y la falta de profesionalización de algunos establecimientos, se han producido cierres. Lo que ha provocado que el empleo se reduzca un 2%”. Pero pese al problema, Muñoz ofrece una solución “es importante contar con una regulación clara, segura y que dote al consumidor y a la industria de la confianza necesaria para seguir adelante. Porque a pesar de los cierres estamos hablando de un sector que en plena crisis ha logrado dar trabajo a más de 5.000 personas, siendo uno de los pocos sectores capaces de generar empleo en nuestro país”.

El presidente de la patronal ha anunciado también que desde la ANCE están preparando una Guía de Autorregulación del sector, para reforzar la legislación vigente.

Ir arriba