La Botica de los Perfumes desembarca en la Comunidad Valenciana, abriendo el primer local franquiciado en Alzira

Botica de los perfumes

Los franquiciados, Gemma Iborra y Pedro Sansaloni, han ubicado su establecimiento en la Plaza Mayor de la ciudad valenciana, centro neurálgico del comercio y el turismo, con una población que supera los 45.000 habitantes. “Entrar a formar parte de esta red supone unirse a un negocio rentable y con futuro, de baja inversión y alto margen comercial, atractivo para todas aquellas personas emprendedoras que quieran crear su propio empleo. La inversión que hay que realizar es reducida, pues no hay que abonar ni canon de franquicia, ni royalties, por lo que el margen comercial es amplio”, explica uno de los franquiciados.

Por su parte, el director de expansión de la marca, Juan Antonio Almoril, añadía que “los habitantes de esta coqueta ciudad levantina, no se van a ver privados de seguir disfrutando de su perfume preferido porque su precio les parece muy elevado”.

La Botica de los Perfumes, ha diseñado un modelo de tiendas funcional y económico. Las paredes de sus tiendas combinan el color verde pistacho con naranja salmón, colores atractivos y actuales; en el suelo se coloca tarima de tonalidad clara haya; las estanterías en las que se exponen las frascas de perfume son de acero y color lila. Los productos de cosmética y aromaterapia, son expuestos en estanterías de lamas de madera de color oscura con baldas de cristal. Para conseguir que la marca sea fácilmente reconocible, se ha creado una imagen única que se podrá ver tanto en fachada, escaparates o interior.

El proceso de selección de franquiciados, es un aspecto que la enseña cuida de manera rigurosa, ya que la expansión de La Botica de los Perfumes, dependerá en gran medida de las personas que dirijan o estén al frente de las tiendas. El franquiciado debe identificarse con la fórmula y el saber hacer de la enseña ya que así será más fácil tener éxito en él. “Aconsejamos a aquellos que se interesan por nuestra franquicia, que lean detenidamente los dos dossiers que se les facilitan antes de tomar una decisión tan importante. En cuanto al perfil de éstos, nuestra franquicia, por su baja inversión, está pensada bien para una persona emprendedora que desee tener su propio negocio, o para empresarios que con una inversión baja, buscan una alta rentabilidad”, afirma Almoril.

El tratamiento que se dispensa a los clientes en La Botica de los Perfumes es también una herramienta básica de diferenciación con otras marcas. Los clientes son atendidos por personal cualificado para asesorar en todo momento a la hora de encontrar el perfume más adecuado para cada persona teniendo en cuenta sus necesidades y sus gustos. “Nuestros clientes tienen que saber que en nuestras tiendas, no solo van poder adquirir un perfume o un producto de cosmética natural, sino que van a ser atendidos por personas expertas, que gracias a nuestra completa gama de productos, van a ofrecerles una respuesta integral a todas sus necesidades, tanto las que están relacionadas con su cuidado personal, como aquellas otras que más relacionadas con su estética”, finaliza Juan Antonio Almoril.

La compañía, que actualmente cuenta con 33 locales operativos, quiere por un lado consolidar las comunidades autónomas donde ya cuenta con un local y crecer en aquellas que en las que todavía no esta como en la Valenciana y Cataluña. Sus planes pasan por abrir 30 unidades en 2013 y acabar el 2014 con unos 100 locales funcionando. También contemplan comenzar con la expansión internacional en 2013, situando en la vecina Portugal alguna unidad propia y franquiciada para testar su funcionamiento. Además, en una segunda fase comenzar a estar presente en países del mercado Hispanoamericano como Méjico o Brasil.

La Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado.

Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores que tras el éxito de la apertura de su tienda piloto y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pone en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de franquicias.

Scroll al inicio