La cadena de franquicias Bodegas Mezquita mira al futuro con optimismo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Bodegas Mezquita, la franquicia de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, hace un buen balance del 2013: las ventas aumentaron un 4,2%, la afluencia de clientes un 3,6% y el gasto medio por cliente un 1%. La enseña cordobesa prevé abrir tres nuevos establecimientos en 2014 y dar el salto a Madrid con vistas a extenderse luego a las capitales de provincia del resto del país.

Bodegas Mezquita espera en 2014 mejorar esta línea ascendente en sus resultados empresariales, para lo cual ha planteado una estrategia de desarrollo a través de la que pretende abrir tres establecimientos bajo el sistema de franquicias.

Los datos positivos arrojados por el ejercicio económico anterior vienen impulsados principalmente por una mayor rotación de clientes con un 3,6% más de visitas en sus restaurantes y una subida del ticket medio de un 1% situándose en 12,69 euros por persona, a pesar de que la enseña ha mantenido los precios de su carta.

Para la primera fase la franquicia Bodegas Mezquita pretende centrarse en Andalucía para después dar el salto a Madrid y posteriormente al resto de España, donde espera implantarse en las principales capitales de provincia. Actualmente la firma cuenta con dos locales y una tienda gourmet en Córdoba, desde los cuales la enseña ha conseguido reunir lo mejor de la gastronomía cordobesa.

Para afrontar este crecimiento la central está formada por un amplio equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de actividad, que proporcionará un completo soporte a su red de franquicias.

Bodegas Mezquita es un modelo de negocio con un alto índice de rentabilidad gracias a unas economías de escala avaladas por una considerable reducción de costes. Además la franquicia ha invertido en una cocina central que garantiza la excelente calidad de los platos, al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.

Sus tabernas cuentan con una amplia variedad de tapas y platos, todos ellos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, para promocionar sus denominaciones de origen. Destacan sus ibéricos, el queso de oveja, las carnes del Valle de los Pedroches, su aceite de oliva extra o la cuidada selección de vinos generosos de Montilla Moriles, entre otros.

Ir arriba