La cadena de franquicias Caprabo recauda fondos para la alimentación infantil

Campaña alimentación infantil

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La red de franquicias Caprabo colabora con la Cruz Roja en el programa de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida! por cuarto año consecutivo. Se trata de una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de alimentación a niños y niñas en riesgo de exclusión social.  

Para esta edición, la iniciativa se pone en marcha con un imán marco de fotos solidario coleccionable, que podrá comprarse en la línea de caja de todos los supermercados de la enseña de alimentación al precio de 1 euro.

Por su parte, la Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, la totalidad de la cuota del comedor escolar para niños y niñas con mayor situación de dificultad para todo el año. El último programa recaudó 30.413,73 €, una cantidad que han permitido financiar 68 becas de alimentación.

Según el octavo estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja de marzo de 2015, el 29,5% de las familias con niños a cargo que atiende en los proyectos de lucha contra la pobreza en Catalunya perciben que sufren inseguridad alimentaria leve, el 40,7% moderada, y el 21,7% inseguridad alimentaria severa. Además, en el cuarto estudio publicado en enero de 2013, un 38% de las familias afirmó que no puede pagar la cuota de la beca comedor escolar. El 61,1% de estas familias considera prioritario percibir ayuda para el comedor escolar.

Ir arriba