La cadena de franquicias Husse espera crecer un 40% en 2013

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Husse, empresa sueca de comida para mascotas, crecerá en 10 franquiciados en España en 2013, un 40% más que en 2012, superando los 60 distribuidores, entre franquiciados puros y distribuidores. A nivel internacional, esta empresa de origen sueco creció un 22% mientras que su competidor más directo decreció un 35%, según fuentes de la compañía.

Además, Husse ha llegado un acuerdo también en Colombia para la concesión de franquicias y está cerrando un acuerdo en Estados Unidos para conseguir la fabricación de su producto allí, ya que desde que ocurrió el problema de “las vacas locas”, las leyes americanas no permiten importar ningún alimento desde la Unión Europea. “En el momento en el que materialicemos este acuerdo, esperamos tener un masterfranquiciado por cada estado, lo que quiere decir que pretendemos alcanzar los 55 en un periodo razonable”, explica Pedro Vivas, masterfranquiciado de la enseña en España.

Husse fue fundado en Suecia en 1987 y desde entonces se ha convertido en el líder europeo en el mercado de la entrega domiciliaria de alimento Premium para perros y gatos con más 500 franquiciados o distribuidores en toda Europa. Esta enseña no cuenta con competidores directos en franquicia ya que son los únicos que hacen el reparto gratuito, tratan directamente con el cliente sin intermediarios y con un producto natural y de calidad, además de existir un seguimiento personalizado de dicho cliente por lo menos una vez al mes. “Buscamos como asociados a personas honestas, con principios y buena experiencia en ventas o una habilidad natural para relaciones interpersonales. Esta persona necesita crear nuevas oportunidades de ventas y convencer al comprador de las ventajas y beneficios del producto. Sólo necesita un vehículo de reparto, que tiene que ser de color rojo. La central se encarga del rotulado del mismo con los logotipos de la marca y sus datos de contacto, y un lugar para almacenar sus existencias. Un garaje, un trastero o una habitación serán suficientes en el principio”, explica el masterfranquiciado para España.

La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este. La facturación que el franquiciado puede realizar el primer año es de unos 52.000 euros, con un beneficio de unos 9.000 euros, y una amortización del capital inicial en 4 meses.

Ir arriba