La cadena de franquicias Re/Max España lanza una campaña de información sobre vender o no una vivienda

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


RE/MAX España, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo, lanzó desde el pasado 24 de septiembre una campaña informativa sobre los beneficios de adquirir y vender una vivienda antes de que finalice este año.

Bajo el nombre “Ahorra ahora dinero en la compra de tu primera vivienda”, esta campaña ha sido creada con el objetivo de que todos los clientes que confían en los servicios de intermediación inmobiliaria de la red RE/MAX conozcan en detalle y puedan aprovecharse de las actuales condiciones frente a los cambios impositivos que afectarán a la fiscalidad de la compra-venta de viviendas y que entrarán en vigor el 1 de enero de 2013.

Unos cambios que corresponden al fin de la deducción fiscal por compra de vivienda habitual, el fin del IVA y el IGIC superreducido para compra de vivienda nueva, así como la exención parcial de la plusvalía.

Y es que tras el anuncio de estos cambios que afectan a la fiscalidad de las viviendas, RE/MAX España no ha querido dejar de concienciar de la oportunidad que supone este último trimestre del año para comprar o vender una vivienda. Ejemplo de ello lo encontramos en el anuncio por parte del Gobierno del fin de la deducción fiscal por compra de vivienda habitual para las viviendas adquiridas a partir del próximo año, por lo que todos aquellos que adquieran una vivienda antes del 31 de diciembre de este año, podrán acogerse a esta deducción en los años venideros. Una deducción que supone un importante ahorro, ya que ésta es del 15% sobre el importe pagado cada año con un límite de 9040 €, lo que puede llegar a representar una importante cantidad para los compradores.

Mención espacial merece la subida del IVA, que aumentará del 4% actual hasta el 10% a partir del próximo año en el caso de las viviendas de obra nueva. El fin del IVA superreducido al que estaba sujeto la vivienda de obra nueva de forma transitoria supone sin duda una de las medidas que más afectará al sector inmobiliario en los próximos meses. Una medida que no es de aplicación para el Archipiélago Canario, pues se trata de un impuesto inexistente en estas islas, pero que también afecta al IGIC, el impuesto que sustituye al IVA en las Islas Canarias. Y es que, si bien en la actualidad este impuesto exclusivo para el archipiélago era de un 2,75%, también con carácter transitorio para el caso de vivienda habitual siempre y cuando el importe no superase los 150:000 €, y que a partir del próximo año éste volverá a situarse en un 7%.

La campaña “Ahorra Ahora Dinero en la compra de tu primera vivienda” tampoco ha querido dejar de informar de la idoneidad de adquirir una vivienda como inversión en estos momentos. Haciendo referencia a la aprobación por parte del Consejo de Ministros durante el pasado mes de mayo de la exención del 50% de la ganancia patrimonial obtenida por la venta de una vivienda que haya sido comprada entre el 11 de mayo de este año y el 31 de diciembre también del 2012. Y es que, como consecuencia, cuando se vendan estas casas en el futuro, éstas tendrán una reducción en el impuesto sobre la Renta sobre el incremento patrimonial generado del 50% con independencia del año en el que se produzca dicha venta. Una exención que solo será aplicable hasta el 31 de diciembre de este año y que supone una gran oportunidad para los inversores.

Se trata de unas medidas que pueden incentivar en gran medida la compra.-venta de viviendas a lo largo de estos últimos meses del 2012 y que en muchas ocasiones son desconocidas por el público. Por ello, todas las oficinas RE/MAX emprenden esta campaña informativa hasta el 31 de diciembre para todos aquellos interesados en comprar o vender una vivienda con las mejores condiciones del momento,. En este sentido, las cerca de 70 oficinas con las que cuenta RE/MAX en nuestro país informarán a todos aquellos que así lo soliciten sobre todos estos cambios, en las instalaciones de sus oficinas.

Ir arriba