La Cantina Mariachi llega a Chile

Cantina Mariachi

La franquicia La Cantina Mariachi, del sector de la restauración, prevé abrir, entre 2013 y 2014, cuatro locales en Chile. La llegada de la enseña de comida mexicana coincide con la expansión de Lizarran también de Comess Group, en el país andino. La expansion de la enseña, líder en comida mexicana en nuestro país y propiedad de Comess Group, ha sido posible gracias a un acuerdo con la cadena Mall Plaza.

Las aperturas se realizarán entre 2013 y 2014, y suponen un refuerzo de la presencia de las marcas del grupo, después de que Lizarran, propiedad asimismo de Comess Group, haya anunciado también un ambicioso plan de expansión en el país andino. Los cuatro nuevos Cantina Mariachi se situarán en los malls de la cadena Plaza en el área de Gran Santiago, concretamente en los de Plaza Oeste, Plaza Sur y Plaza Vespucio. A estos tres se unirá en agosto el de Plaza Egaña, que abrirá sus puertas convertido en el primer centro comercial totalmente sostenible del país. Los cuatro locales de Cantina Mariachi tendrán una superficie que variará entre los 40 y los 90 m2.

Asimismo, el desembarco Cantina Mariachi servira para unir fuerzas con los locales que Lizarran ya posee en el país, concretamente en el mall Costanera Center y en Patio Bellavista, ambos en la capital. El nuevo mall Plaza Egaña contará también con un Lizarran de aproximadamente 170 m2, después de que su oferta gastronómica inspirada en la tapa y el pincho haya tenido una gran acogida en Chile.

Precisamente, Lizarran acaba de firmar un acuerdo con la Federación Española de Hostelería (FEHR) para promover nuestra gastronomía y la marca España por el mundo. La previsión es que en los próximos años nuevos Lizarran vengan a sumarse a la lista.

Mall Plaza es la cadena más importante de centros comerciales de Chile, con presencia en seis ciudades (sólo en la zona de Gran Santiago posee seis), así como en tres ciudades de Perú y una de Colombia.

 

Ir arriba