La compraventa de oro funciona en franquicia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Las épocas de crisis no son malas para todos los negocios, hay algunos que se ven reforzados e incluso impulsados por las economías en riesgo de sus potenciales clientes. Éste es el caso de los negocio dedicados a la compraventa de oro, que encuentran en la situación económica de los últimos años un ambiente propicio para su relanzamiento.

 

Muchos ciudadanos están interesados en hacer efectivo el valor de sus compras en oro y joyas, por otro lado, este preciado metal se ha convertido en una de las inversiones refugio para muchos inversores ya que desde 2007 ha triplicado su valor. Las empresas del sector y los emprendedores han sabido detectar estas tendencias y, en silencio, han comenzado su expansión.

Reinventando el sector Estas nuevas empresas han pasado de ubicar sus negocios en pisos en planta de edificios a ubicarlos a pie de calle. Y es que antes, los clientes, tanto los que compraban como los que vendían, preferían el anonimato lo que no beneficiaba la imagen de estos intermediarios.

Abrir el negocio a la calle es una de las claves de éxito de estos operadores, y no sólo porque aporta visibilidad a sus tiendas sino porque envía un mensaje de transparencia muy importante para llegar al público.

Se trata de aportar seguridad en la operación, por lo que los procesos de comprobación y valoración de las joyas son explicados de forma abierta al cliente. Las piezas, después de ser pesadas, se someten a un proceso de autentificación para verificar sus quilates, su pureza. Con esta información y junto a los datos del vendedor se elabora una ficha que se remite a la policía para comprobar que no se trata de joyas robadas.

Sólo cuando se ha completado todo el procedimiento se pasa a abonar al cliente la cantidad asignada, que se entrega en efectivo y en ocasiones por transferencia, si así lo solicita el cliente.

Como ocurre siempre, no todas las firmas ofrecen el mismo servicio, trato, profesionalidad ni garantía. Y es que nunca mejor dicho: no es oro todo lo que reluce. Por ello, los expertos aconsejan que tanto clientes como aquellos interesados en formar parte de estos negocios se informen bien.

El papel de la franquicia

Caja Oro, Mr.Gold, Quick Gold y Compro Oro son tres de las empresas más conocidas del sector y todas ellas están tejiendo redes de franquicia en España, por lo que buscan emprendedores que se identifiquen con sus propuestas de negocio.

De momento sus redes están en fase de despegue. En todos los casos, cuentan con programas de formación y asistencia a sus asociados, por lo que no es necesario contar con experiencia previa.

Ir arriba