Buscar Franquicias Rentables y de Exito

feria de franquicias onlineUn importante porcentaje de los asistentes procedía de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

FranquiAlándalus, quinta cita de la Feria de Franquicias Online, cerró sus puertas habiendo recibido más de 2.000 visitantes virtuales. Este evento es el primero de este tipo realizado en España. Su objetivo es impulsar a las empresas y profesionales de la franquicia renovarse utilizando el omnicanal (sobre una plataforma 100% digital).

De esta manera, los futuros franquiciados, inversores y master franquiciados fueron brindados con una excelente oportunidad. Tanto para interactuar entre sí, como para explorar la oferta de franquicias y oportunidades de negocio en cualquiera de los sectores. Además, la entrada al evento es gratuita.

La plataforma digital acoge siete citas en las que se hace hincapié en atraer a visitantes cualificados de los territorios representados. Por ello, FranquiAlándalus ha atraído al 35% de los visitantes de las CC.AA. de Andalucía y Extremadura. El resto de afluencia de usuarios procedía del resto del territorio nacional y otras regiones internacionales.

Nacho García es Partner tecnológico de la Feria de Franquicias Online y Director Web de Tus Ideas. Menciona al respecto que ven “como sigue aumentado el tráfico de usuarios desde el inicio de la feria, contando con más de 14.000 visitas a la página. La mayoría de los visitantes, continúan finalizando su visita en algún expositor de la feria.”

“Es por ello por lo que consideramos que hemos creado un buen embudo de contenidos propicio para la conversión”, añade. “Analizamos también, que la visita de la plataforma continúa su atracción de visitantes internacionales procedentes a destacar de EE.UU. Brasil y Finlandia.” 

Como añadido, Nacho García destaca la utilización de los formularios de contacto y los chats de los stands de las firmas expositoras, obteniendo leads de muy buena calidad.

“El éxito destaca en la entrada diaria de visitantes todos desde el estreno de la plataforma. Esta ya cuenta con un posicionamiento natural bastante enfocado a criterios estrictamente relacionados con términos de franquicias. Esto nos hará ganar mayor visibilidad al portal, así como a los expositores que la componen”, concluye.

Los visitantes han podido acceder a más de medio centenar de marcas nacionales e internacionales. Entre los sectores participantes cabe destacar el ocio y el entretenimiento. Pero también la hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, etc.

La plataforma en cuestión les ha permitido poder interactuar por diversos canales de comunicación y acercarse a las propuestas de las empresas expositoras.

Participación de la AEF

Tal y como se ha venido haciendo en anteriores jornadas, se ha organizado también un programa de ponencias bajo la dirección técnica de la AEF. un marco en el que directivos de distintas enseñas hicieron distintas presentaciones de su marca.

Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, fue la persona encargada de inaugurar esta feria online junto a su directora Raquel Robledo. Eduardo Abadía informó de que “se hará pública la convocatoria de los Premios donde la AEF participa en calidad de dirección técnica de los mismos.”

Por su parte, Raquel Robledo, indico que “la gala de entrega de los premios será online en el marco de la última cita, que tendrá lugar el 15 de julio y será online”.

BeFranquicia, presente una vez más

La consultora especializada en franquicias BeFranquicia no quiso faltar a esta nueva cita. En ella, asesoró a emprendedores interesados en las marcas Mobalpa, Taberna del Volapié y Klasiks.

Artículos

23 preguntas obligatorias antes de comprar una franquicia

La idea de montar una franquicia siempre resulta muy interesante por la rentabilidad y el éxito de este modelo de negocio, pero antes debemos tener un par de concepto claros. Todo emprendedor debe hacerse estas 23 preguntas antes de invertir en una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Luis Alberto Guijarro, CEO de la franquicia Prodirect Seguridad

franquicia prodirect seguridad

El CEO de la franquicia Prodirect Seguridad, Luis Alberto Guijarro, habla sobre las claves de su  modelo de negocio y por qué triunfa en el mercado su formato de Seguridad Sin Cuota. ¿Quieres saber más sobre esta innovadora franquicia? ¿A qué esperas?

Leer más...