La franquicia ALDI incrementa su plantilla en un 23% en 2020

franquicia aldi

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias suma ya más de 5.200 colaboradores y colaboradoras en su plantilla. Cuentan en la actualidad con 328 establecimientos en el país desde su entrada en el mercado español en 2002.

ALDI, franquicia de alimentación y supermercados de origen alemán, ha aumentado en un 23% su plantilla en España en 2020. La firma, que llegó a nuestro país en el año 2002, ha inaugurado hasta el momento 328 centros repartidos por todo el país. Perteneciente al grupo ALDI Nord, cuenta en la actualidad con casi 5.000 tiendas distribuidas en nueve países.

El total de su plantilla suma ya más de 5.200 trabajadores y trabajadoras. En concreto, el 81% de los mismos trabajan en tienda, el 9% en oficinas y el 10% restante es personal de logística. Tan solo durante los meses de verano, ALDI llegó a realizar 1.000 nuevas contrataciones. Con ello, superó en un 48% el número de trabajadores que tenía previstos hasta final de año.

El descuento y la marca propia: la base de su modelo de negocio

La cadena de franquicias de supermercados ha ido creciendo progresivamente en los últimos años. Este desarrollo ha traído consigo la consolidación de su modelo de negocio, basado principalmente en el descuento y la marca propia. Según Kantar Worldpanel, son ya 5,4 millones las familias españolas que realizan en ALDI su compra habitual.

La compañía considera que la clave de su éxito se basa en una estrategia de negocio centrada en productos de calidad a bajo precio.  Disponen actualmente de un surtido de cerca de 2000 artículos. De estos, el 86% son de marca propia y suponen el 65% del total de ventas en el país. Además, basándose en reclamaciones de los consumidores, complementan su surtido con marcas de referencia en el mercado.

Suman ya 400 los proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la franquicia en España. ALDI mantiene un consolidado compromiso por proveedores de proximidad de primer nivel.

 

Ir arriba