franquicia alfa inmobiliariaLa cadena de franquicias Alfa Inmobiliaria conoce en profuncidad los elementos que intervienen en el mercado inmobiliario. Si queremos invertir en un inmueble con el fin de alquilarlo la franquicia nos explica las 4 claves esenciales para no equivocarse. Todo con el objetivo de que el comprador individual se garantice siempre el retorno de su inversión.

El vicepresidente de la cadena de franquicias inmbiliarias, Jesús Duque, reconoce que “adquirir una vivienda para rentabilizarla a través del alquiler no es tarea sencilla”. Y advierte que “una decisión incorrecta si está tomada en base a un impulso o a una información errónea, puede ser una inversión de riesgo”. El problema de liquidez a la hora de que queramos venderla puede llegar “si no es una propiedad atractiva o si llegara un periodo de crisis”, según Duque.

Las claves para comprar:

Por ello la franquicia ha analizado los 4 elementos básicos para hacer que nuestra inversión en vivienda sea lo más acertada posible: 

  1. Inmueble en buen estado. Como reconoce Duque, “si está muy deteriorada, y los gastos en reparaciones van a ser frecuentes, o si requiere de una reforma total, será necesario hacer muy bien las cuentas para que la inversión resulte rentable en el corto o medio plazo”..
  2. Valorar los gastos fijos del inmueble. Desde la comunidad de propietarios, el IBI de la vivienda así como el resto de impuestos, un posible impago, una posible derrama, que pudiera estar relacionada con la Inspección Técnica de Edificios, etc. Todo afecta a la hora de valorar la rentabilidad de una vivienda.
  3. La ubicación. Si está pensando en alquilar o desea que tenga una fácil salida el día que quiera venderla, elija una propiedad capaz de satisfacer las necesidades de un público amplio, no solo por sus propios gustos. Algunos items a valorar: recomendable de dos habitaciones, con colegios y zonas comerciales cercanas, con infraestructuras, medios de transporte, restaurantes, etc. Segun el directivo de Alfa Inmobiliaria: “Para un inversor primerizo, nunca recomendamos apostar por barrios nuevos poco consolidados que pueden llegar a tardar años en tener demanda” añade el directivo de Alfa Inmobiliaria.
  4. Conocer el precio real en que podrá alquilarlo. La forma más habitual de poner el precio al alquiler de una vivienda, consiste en buscar cuál es el precio de otras propiedades similares de la zona. Podemos consultar con los vecinos o porteros del barrio. También buscar en portales como Idealista.com o Fotocasa. Estas fuentes le darán los precios de salida. Para ser realista sobre estos precios habría que descontar entre un 10% y un 5%.

Otros métodos de valoración: 

Existen otros métodos devaloración también a tener en cuenta:

  • PER. Este método relaciona el número de veces que el precio de la vivienda contiene al precio que aportará el alquiler. Por ejemplo, si una casa tiene un valor de 300.000 euros y su alquiler es de 6.000 euros anuales, quiere decir que tardaremos casi 40 años en recuperar la inversión realizada
  • Medición de la rentabilidad que obtendría un inversor que comprara una casa para alquilarla. Por ejemplo, alguien que compra una vivienda por 300.000 euros y obtiene 7.200 de alquiler al año, tendría una rentabilidad del 2,5%. Si en España rentabilidad bruta de una vivienda ronda el 4%, quedaría muy por denbajo. Siempre teniendo en cuenta la rentabilidad que nos proporcionaría mantener el mismo capital de la compra de la vivienda en el banco. Con evidentemente menor riesgo. 
 

Ultimas Noticias

  • Stipendium y Befranquicia firman un acuerdo para impulsar el modelo de franquicia +

    La consultora de franquicias Befranquicia y asesoría Stipendium, han firmado un acuerdo de colaboración potenciando el modelo de franquicia. Leer más
  • Eroski inaugura un nuevo supermercado en en Vizcaya +

    La franquicia Eroski ,que ofrece a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy Leer más
  • La franquicia Miniso abre un nuevo establecimiento en Málaga +

    La franquicia Miniso que ofrece productos para el día a día con un diseño cuidado, gran calidad y precios muy competitivos, inaugura Leer más
  • Elefante Azul participa en la Cumbre del Clima Madrid 2019 +

    La enseña Elefante Azul, líder en su mercado con más de 40 años de experiencia ha estado presente en la Leer más
  • 100 Montaditos celebrará su 20 aniversario con su mejor versión +

    La franquicia 100 montaditos ha decidido renovar su imagen, inspirado en la modernidad pero siempre sin olvidar el toque andaluz que Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...