La franquicia Alfa Inmobiliaria sitúa en 7,8% el margen de negociación medio en la compraventa de inmuebles en 2021

franquicia alfa inmobiliaria

La franquicia Alfa Inmobiliaria ha elaborado un estudio que sitúa en 7,8% el margen medio de negociación en la compraventa de vivienda este año. La cifra es un 1,3% más baja que la del 2020. La empresa se coloca como la principales referente en el sector inmobiliario. 

Desde la compañía inmobiliaria aseguran que se trata de un valor medio si se habla de “viviendas bien ubicadas, con buenas condiciones de habitabilidad que permita vivir dignamente”. El vicepresidente de la enseña, Jesús Duque, comenta que “tan solo es una medida de un mercado en el que existen grandes desigualdades”.

Fuera de ese margen en el sector inmobiliario hay dos extremos. Por un lado, hay viviendas que se venden a altos precios y con poco margen de negociación. Esto ocurre porque cuentan con grandes características. Por otro lado, hay inmuebles que para conseguir su venta hay que hacer grandes concesiones.

La franquicia Alfa Inmobiliaria asegua que las viviendas de costa están viendo como su precio se recupera más lentamente que en las zonas urbanas por el teletrabajo y el ahorro de las familias durante el último año. Sin embargo, la falta de compradores internacionales ha provocado que las casas de la costa tengan una caída mayor en los precios que la vivida en zonas urbanas.

La franquicia Alfa Inmobiliaria confía en la recuperación

La red inmobiliaria asegura que la recuperación post-covid del sector inmobiliario está siendo rápida. El ahorro y que los que no han perdido su puesto de trabajo tienen muy difícil hacerlo son los factores más importantes para este ritmo de recuperación.

Duque sugiere que el 7,8 de margen de negociación responde a la “costumbre española” de prever que el comprador solicitará una rebaja. Así, el vendedor se anticipa y marca un precio superior al de mercado.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba