La franquicia Aquí tu Reforma supera los 20 millones de euros en volumen de obras en 2022

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Aquí tu Reforma experimenta un aumento del 64% en volumen de obras durante 2022, superando los 20 millones de euros, con gran empuje en obras de rehabilitación energética.

El sector de la reforma ha sido históricamente clave en la economía española, pero desde el confinamiento sus cifras no dejan de sorprender. Las cifras globales del sector continúan moviéndose en torno a 22.000 millones de euros en volumen de obras España lo que le posiciona como uno de los sectores más atractivos donde invertir. En este sentido, las principales constructoras especializadas en rehabilitación lograron incrementar más de un 11% su facturación.

Aquí tu Reforma, marca líder del sector, corrobora esta situación explicando que la demanda de reformas sigue creciendo. La compañía, participada por Iberdrola y Roca, ha superado los 20 millones de euros en facturación en 2022. Esto representa un crecimiento del 64% en volumen de obras. Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma, ha hablado sobre estos magníficos resultados. “El deseo de reformar sigue vigente y lo seguirá estando los próximos años. Las personas valoran cada vez más la confianza de una marca reconocible para realizar una reforma sin complicaciones”.

Saliendo del volumen de obras, en España la vivienda representa el 40% del consumo energético. Una cifra absolutamente disparada y donde la rehabilitación energética es urgente. Precisamente a raíz de esa urgencia llegan los fondos europeos Next Generation, dotados con 5.200 millones de euros en subvenciones para reformas y rehabilitaciones. La digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías también están impulsando el sector de la reforma. «El consumidor ha cambiado y demanda nuevas herramientas, en este caso, digitales. La digitalización de las reformas ha tardado, pero ahora nuestros avances llegan a pasos agigantados». Añade Francisco Morán.

Ir arriba