interior franquicia blue moonLa cadena de franquicias Blue Moon, especializada en la venta de cerveza artesanal, abrirá el próximo 5 de diciembre el primer Blue Moon Tap House de Europa. El local se ubica en el Paseo de San Francisco de Sales, nº 34, una zona madrileña caracterizada por su ambiente y animación y en la que se espera un éxito de público sin precedentes. 

La marca se incorpora al panorama de la hostelería y restauración nacional, en un segmento como el de las cervecerías artesanales en el que existe poca competencia en el ámbito de la franquicia. El hecho de contar con el apoyo de su matriz Molson Coors, uno de los grupos fabricantes de cerveza líderes en el mundo, les permite poseer una oferta sin competencia.

Este Tap House cuenta con un espacio de 350 metros cuadrados divididos en dos plantas. Su decoración es neoindustrial con cierto toque del concepto de restaurante americano, pero muy modernizado. El mobiliario destaca por el uso de la madera junto a sofás en tonos azules, amplias cristaleras, paredes con ladrillo visto y la espectacular bola azul Blue Moon, que será el centro de atención de todos los visitantes y que caracteriza a los diferentes locales de la marca.

Este Blue Moon de Madrid será el cuarto que se abre en todo el planeta y acompañará a los de Denver, Panamá y Atlanta. A ellos se unirá próximamente Sidney y Seul. Se prevé que, para todos aquellos amantes la cerveza artesanal, se convierta en el nuevo local de referencia en la capital madrileña. Los consumidores podrán disfrutar de un espacio dedicado por completo a este tipo de cerveza y cuidado hasta el mínimo detalle.

Cerveza artesanal y comida de calidad

La amplia variedad de cervezas que ofrecen será, sin duda, uno de los reclamos del nuevo establecimiento. En concreto, serán 8 variedades de cerveza de barril y 12 botellas con toques de sabor especiales. Además, acorde con el concepto dinámico de la franquicia, se irán renovando progresivamente, siendo algunas de ellas exclusivamente estacionales. Por último, también habrá una gran selección de cervezas de temporada y de edición limitada.

Por otro lado, la parte gastronómica no desmerecerá en absoluto la comparación con la cervecera. La franquicia Blue Moon contará con una carta muy cuidada y elaborada por el chef Paco Arriola, ganador de Masterchef Albania, con la colaboración del cocinero Víctor Sobejano. En ella se combinan los mejores sabores internacionales con los platos tipo shack de gran calidad como hamburguesas, ensaladas, tacos, hummus, alitas de pollo o costillas de cerdo. Además, el local será también un lugar de encuentro para la cultura. Diferentes actividades serán organizadas como exposiciones temporales de pintura o fotografía, conciertos de música, catas de cervezas artesanas y de cursos de maridaje. También podrán celebrarse eventos privados para empresas o particulares.

Grupo Dihme y Molson Coors, de la mano

La cadena de franquicias Blue Moon está gestionada en España por el grupo de restauración Dihme, también gestor de los establecimientos La Sagrada Fábrica, que cuenta con la cerveza artesanal española La Sagra. El grupo Dihme se ha aliado en exclusiva con Molson Coors, el tercer grupo cervecero del mundo, para explotar la franquicia Blue Moon en España. Como reconoce su fundador y CEO, Daniel Sala, “esta es una gran oportunidad de negocio, ya que Blue Moon TapHouse es un concepto que aúna la tradición de una marca de cerveza ya legendaria, con un estilo de restauración fresco y muy completo. En Blue Moon TapHouse, además de beber cerveza, se viene a disfrutar de una gran variedad de sabores exquisitos, en un establecimiento muy cuidado donde apetece quedarse. Sin duda, una experiencia completa y diferente”.

Dihme facturó en 2018 un total de 12 millones de euros y una plantilla de más de 700 personas, y prevé invertir cerca de 20 millones de euros hasta 2022 para contar con más de 60 establecimientos en España, 50 millones de euros en ingresos y dar empleo a 1.600 personas.

La cerveza Blue Moon data de 1995, inspirada en el estilo de las cervezas belgas, pero con un toque cítrico novedoso. Este toque se lo da un gajo de naranja española, que en sus inicios se importaba directamente de Valencia. Blue Moon se ha convertido en el nº 1 de las cervezas artesanas en EE. UU. y una de las principales cervezas de craft beer del mundo. Aunque la cerveza Blue Moon se puede encontrar en más de 25 países del mundo, los establecimientos Blue Moon TapHouse son muy selectos. La compañía americana tiene prevista la inauguración de dos locales más en Seúl y Sídney, en fechas próximas.

Ultimas Noticias

  • MBE preparado para el futuro del sector logístico +

    La franquicia MBE que es una de las mayores redes de Centros de Servicios que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios Leer más
  • Foodbox sigue expandiéndose con la apertura de 5 Santagloria +

    Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca, ha inaugurado en una semana 5 nuevos establecimientos de Santagloria, consolidando su posición entre los Leer más
  • LA AEF participa en la Cumbre Mundial del Clima Madrid 2019 +

    La Asociación Española de Franquiciadores estará presente hoy día 10 de noviembre de 18:00 a 19:15 horas en la Cumbre Leer más
  • La franquicia OMC! abre un nuevo centro en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch, de moda, bolsos y complementos, está viviendo un momento pletórico, y es que esta vez Leer más
  • La franquicia OMC no deja de expandirse, está vez en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch!, franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...