La franquicia Burger King abre su restaurante 700 en España

franquicia Burger King

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La inauguración de un nuevo Burger King en el Ensanche de Vallecas ha supuesto un gran motivo de celebración para la compañía. Y es que es la apertura con la que rompe la barrera de los 700 restaurantes en España. Así, la franquicia consolida su posición como primera marca de restauración a nivel nacional por número de restaurantes.

El mercado español se mantiene como el tercero más importante a nivel mundial para la franquicia, tras Alemania y EEUU. “La apertura en Madrid del restaurante número 700 es un hito que se enmarca en el plan estratégico de la expansión. La marca busca alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos 5 años”, según Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain.

Larga trayectoria en España

Esta franquicia de restauración llegó a España en 1975, como primer mercado de entrada a Europa. Desde entonces, Burger King se ha posicionado como top employer y ya emplea a más de 17.500 personas aquí. La enseña mantiene así una ambiciosa estrategia de expansión. También un ineludible compromiso por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes en un constante proceso de innovación.

Burger King demuestra su compromiso con España, país con el que entró en Europa hace más de 40 años. Lo hizo con la apertura de su primer restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid. Es en la misma ciudad en la que la franquicia marca un nuevo hito abriendo su restaurante 700.

La adaptación de Burger King al mercado español desde sus inicios se ha hecho evidente. Los productos que ofrece esta franquicia integran alimentos locales y de proximidad de gran calidad. Así, no sólo se ofrece un producto excelente. También ha favorecido la estimulación económica y del empleo a nivel regional y nacional. Para ello, Burger King Spain ha creado una red de proveedores locales de alto valor, entre los que están:

  • Carpisa Foods, que proporciona carne de ganaderías gallegas, extremeñas y catalanas de alta calidad.
  • Kernel, que provee a la marca de hortalizas traídas de la huerta murciana.
  • Bimbo, que provee a los restaurantes de pan fresco a diario.

“España ha sido un mercado estratégico para Burger King desde el inicio. No sólo por la fidelidad de sus clientes, sino porque siempre ha evolucionado con nosotros. Ha sido el propulsor de muchas de nuestras innovaciones”, concreta Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain.

Una apertura en línea con la creación de valor de la marca en España

El nuevo establecimiento de esta franquicia de fast food está ubicado en la Calle Alto del Retiro, nº 2, de Madrid. Cuenta con un espacio de 350m2 en el interior y 105m2 en terraza, con capacidad para 178 comensales. El restaurante ofrece WiFi y la posibilidad de que los pequeños puedan divertirse con el Play King tradicional y virtual. También el nuevo sistema de pedido rápido de kioscos digitales de Burger King.

Además, el restaurante ha generado 20 nuevos puestos de trabajo. Ofrece la posibilidad de adquirir los productos desde el coche, con el servicio AutoKing. Así facilita la flexibilidad de recogida y de horario que necesitan los clientes.

Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain, ha señalado: “La apertura del restaurante número 700 supone un gran hito que demuestra la apuesta por este país. No sólo ofrecemos nuestros productos desde hace más de 42 años, sino que también empleamos a más de 17.500 personas”.

El trabajo con proveedores locales como Bimbo o Carpisa Foods ha permitido ofrecer productos de cercanía de gran calidad. Así, la franquicia de restauración ha podido mantener una oferta característica por el producto fresco durante todos estos años. Desde la apertura del primer Burger King en 1975, se han vendido más de 232 millones de Whopper en España.

Además, la franquicia mantiene su apuesta por el producto fresco y de calidad. Proporcionar hortalizas frescas de la huerta murciana, como cebollas, tomates y lechugas. Todas son troceadas a diario en los restaurantes, para ofrecer productos de la mejor calidad.

La creación de valor se marca como una impronta de Burger King. Especialmente en España, donde la franquicia ha apostado por un sistema de expansión que permita el crecimiento. Y, con él, la creación de nuevos empleos, tanto en grandes ciudades como en municipios más pequeños. franquicia Burger King

Una decoración renovada que evoca los inicios de la marca

El local incorpora la nueva estética de Burger King y se convierte en uno de los primeros de la región que luce este diseño. Evoca un sentimiento nostálgico y refleja la combinación de su reputación por sus productos de gran sabor a la parrilla.

Esta nueva decoración de la franquicia de comida rápida crea un ambiente rústico y acogedor. Combina colores brillantes y atrevidos con texturas y materiales naturales como la madera con otros como metal y ladrillos. Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas quedan situadas a media altura. Junto con las mesas y las sillas de madera natural aportan un toque acogedor. El comedor cuenta con un área amplia de asientos, con mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad.

La esencia de la franquicia está muy presente, gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes. A las estructuras de madera que decoran otras. A los grabados en relieve de la parrilla en las mesas. Y al lema “A la parrilla desde 1954”, situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante. Además, el restaurante incorpora la estación de salsas.

Desde finales del 2015, la franquicia Burger King está incorporando los nuevos diseños. Tanto en los restaurantes de nueva apertura como en algunos de los que ya están operando. El fin es dotarlos de un ambiente más acogedor y que recoja la esencia de la marca.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba