La franquicia Carrefour Express recibe un premio por parte de la ACF

La enseña de supermercados fue reconocida por su buena gestión de la compañía en España, que ya la ha convertido en un referente del sector.

La franquicia de supermercados Carrefour Express ha sido premiada en el marco de los Premios Catalanes de la Franquicia. El galardón se le ha otorgado por su modelo de relación y fórmula de trabajo entre franquiciado y franquiciador. El premio lo recibieron Jesús Bermejo, director del formato de Proximidad y Franquicias y por Pedro Álvarez, gerente de riesgos. La enseña se reconoce así como referente en el sector de la franquicia en España.

El jurado ha puesto en valor el trabajo de Carrefour con sus franquiciados. Ha destacado la gestión de la cadena por su transparencia, por fomentar el compromiso en equipo y por el seguimiento y control del negocio.

Bajo la enseña Express se aglutinan pequeños supermercados, en su mayoría franquiciados, que juegan el rol de tienda de barrio. Con una superficie media de entre 100 y 500 m2, cuentan con un surtido de más de 5.000 artículos. La franquicia de supermercados Carrefour cuenta con la venta por m2 más alta de este modelo de negocio en España.

El 90% de las franquicias de supermercados Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia. El 85% además, son negocios de autoempleo familiar. Además, el 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

Ir arriba