La franquicia Carrefour fusiona sus sociedades inmobiliarias

franquicia Carrefour

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Carmila y Cardety, sociedades inmobiliarias especializadas en gestión de Centros Comerciales y retail parks adyacentes a la franquicia Carrefour, han anunciado un proyecto de acuerdo para la fusión-absorción de Carmila por parte de Cardety. La nueva entidad será la 3ª inmobiliaria comercial cotizada de Europa continental.

Según este proyecto de acuerdo, la paridad de intercambio (sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas entidades) sería de 3 acciones de Carmila por 1 acción de Cardety. Tras la fusión, la nueva entidad sería propiedad en un 42,4% de la franquicia Carrefour, mientras que los demás accionistas de Carmila y Cardety poseerían el 55,3% y el 2,3%, respectivamente.

El objetivo de este proyecto de acercamiento entre las dos empresas es crear una sociedad inmobiliaria de primer orden, dedicada a la valorización y al desarrollo de Centros Comerciales líderes en Francia, España e Italia, apoyándose en una colaboración estratégica con el grupo de franquicias Carrefour, uno de los primeros distribuidores a nivel mundial. El nuevo conjunto, que cotiza en Euronext Paris y goza del régimen SIIC, recibiría la denominación de Carmila.

La entidad fusionada, líder en Centros Comerciales adyacentes a una gran superficie de franquicias de alimentación, y 3ª inmobiliaria comercial cotizada en Europa continental, dispondría de un patrimonio con un valor tasado de 5,3 mil millones de euros a 31 de diciembre de 2016, compuesto por 205 Centros Comerciales. El activo neto revaluado combinado de la entidad fusionada se elevaría a 2,9 mil millones de euros (sobre la base del ANR EPRA estimado de cada una de las dos empresas a 31 de diciembre de 2016).

Este proyecto de fusión proyectado por la franquicia Carrefour para sus sociedades inmobiliarias será presentado a las instancias representativas del personal oportunas, que se reunirán en las próximas semanas. Después, tras este procedimiento de información y consulta, que estará sujeto a la firma de los acuerdos definitivos y a la obtención de determinadas autorizaciones, la fusión se someterá a la aprobación de los accionistas de Carmila y de Cardety, reunidos en Junta General en el transcurso de 2017.

En el marco de su plan de desarrollo, la entidad fusionada propiedad de la franquicia Carrefour podría proceder, en función de las condiciones de mercado, a un aumento de capital del orden de 500 a 600 millones de euros, que implicaría una colocación de títulos en el mercado, a lo largo del año 2017. Los principales accionistas de Carmila y Cardety apoyan este proyecto de fusión, demostrando su confianza en la estrategia puesta en marcha y las perspectivas de crecimiento de la nueva entidad.

Jacques Ehrmann, Presidente de Carmila, ha declarado lo siguiente sobre la operación: "Después del éxito cosechado en los tres primeros años, marcados sobre todo por la finalización del plan de renovación de sus 194 centros, el despliegue de una estrategia de marketing local y digital al servicio de los comerciantes, y una dinámica de re-comercialización activa de sus centros, Carmila entra en los próximos cinco años en la fase de entrega de sus ampliaciones de Centros Comerciales".

Por su parte, Francis Mauger, Presidente de Cardety, ha añadido: "En un año, Cardety ha desarrollado considerablemente su actividad, tanto a través de adquisiciones estructurantes como por la puesta en marcha de proyectos de creación de retail parks en Saran (Orléans), Saint-Égrève (Grenoble), Rambouillet o Chalezeule (Besançon). La complementariedad de Cardety y de Carmila permitirá optimizar la creación de valor en los activos comerciales desarrollados en torno a las franquicias Carrefour en Francia, en España y en Italia".

Sobre Carmila

Carmila fue creada el 16 abril de 2014 por la franquicia francesa Carrefour (que posee el 42% del capital) y por otros grandes inversores institucionales (con el 58% del capital), con el fin de potenciar el valor de los Centros Comerciales adyacentes a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su cartera constaba, a 31 de diciembre de 2016, de 194 centros comerciales en Francia, España e Italia, que en la mayoría de los casos son líderes en su área de influencia, y está valorada en 5.200 millones de euros. Con una cultura comerciante como eje de su actividad, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing, specialty leasing, dirección de centro y portfolio management.

Sobre Cardety

Cardety (anteriormente denominada Carrefour Property Development) es una sociedad inmobiliaria cotizada que se beneficia de la situación fiscal SIIC y cuyas actividades principales son el desarrollo, la adquisición y gestión de parques de actividades comerciales y de locales en galerías comerciales. La acción Cardety cotiza en Euronext París – Compartimiento C bajo el código ISIN FR0010828137-Codigo Mnémonique CARD.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba