La franquicia de heladerías La Pecera presenta sus resultados del 2022

La cadena de helados japoneses hace balance de un año de duro trabajo, en el que ha destacado su expansión como Grupo La Pecera, con el que han alcanzado los 11 locales a nivel nacional. Además, los responsables de la marca han hablado sobre los objetivos y acciones para el nuevo año.

La Pecera, la franquicia de heladerías más viral, ha presentado las cifras de negocio del 2022, año en el que han crecido exponencialmente y en el que han asentado su imagen de marca. El 2022 ha sido un año clave para La Pecera, alcanzando 1,5 millones de euros de facturación, un 200% más que en el ejercicio anterior.

En total, la franquicia de heladerías ha llevado a cabo 7 nuevas aperturas, dos de ellas en foodtrucks. Además, han llegado a nuevas ciudades como Valencia o Valladolid. El factor estrella del ejercicio ha sido su estreno como marca franquiciadora, exportando a toda España su modelo de negocio. Actualmente, La Pecera cuenta con 11 espacios en cinco ciudades diferentes, siendo la Comunidad de Madrid donde acumulan el 75% de los locales. Con estas nuevas aperturas, Grupo La Pecera ha generado 35 nuevos puestos de trabajo.

Beatriz Alonso y Marcos Osorio, responsables de La Pecera, han hablado sobre los magníficos resultados del 2022. “Hemos disfrutado cada apertura, cada sabor, cada acción como si fuera la primera, la ilusión que tenemos desde el primer día, sin duda, es parte de nuestro éxito. Empezamos 2023 con muchas ganas y con objetivos muy claros en los que ya hemos empezado a trabajar”.

Heladerías La Pecera, en constante movimiento

La nueva franquicia de heladerías ha sabido aprovechas las oportunidades del mercado buscando nuevas vías de negocio. Su producto estrella es el taiyaki y sus helados soft, disponibles en 8 sabores distintos. También han estrenado una página web, nuevos uniformes, un nuevo diseño de sus tarrinas y han llevado a cabo colaboraciones con otras marcas. Entre ellas encontramos a Nocilla, Baileys, Pescanova o Party Fiesta, entre otras.

Además, la franquicia de heladerías ha participado en eventos del sector como HIP o Expo Food Service. Por último, a finales de año, participaron como invitados especiales en MOTN Festival de Abu Dhabi, la cita de ocio y gastronómica organizada por el gobierno del país.

Objetivo 2023: Internacionalizar La Pecera

De cara a 2023, La Pecera planea abrir 7 nuevos locales franquiciados en España. Salamanca y Jaén ya se han confirmado como futuros destinos. Además, como reto para el nuevo año, la franquicia de heladerías quiere dar el salto a Emiratos Árabes y Latinoamérica, una oportunidad en la que ya han empezado a trabajar. Contando con estas aperturas, Grupo La Pecera prevé doblar su facturación, alcanzando los 3 millones de euros de facturación. Además, en cuanto al producto, continuarán innovando en sabores y toppings para hacer las delicias de sus clientes.

Ir arriba