Buscar Franquicias Rentables y de Exito

don piso alertaCuando todavía no se había visto recuperada la obra después de la ‘gran crisis’ de 2008, llega esta pandemia para incidir gravemente en este sector y poner en riesgo que levante cabeza. Las estimaciones que hace esta franquicia dicen que los precios del mercado de viviendas de obra nueva en España se mantendrán con respecto al período pre-pandemia. Incluso, puede que bajen un poco, en torno al 1% y el 3% de tasa interanual.

 

 

El mercado de obra nueva es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Este es un mercado que no estaba del todo recuperado de los niveles de actividad previos a la ‘gran crisis’ de 2008, cuando el volumen de viviendas construidas era superior. En palabras del subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez “en el ejercicio de 2019 se construyeron alrededor de 93.000 viviendas de obra nueva en España, mientras que en 2007 fueron más de 200.000”.

Antes de que llegara esta pandemia, las temeridades del mercado de obra nueva estaban vinculadas a la financiación, la escasez y el precio del suelo para construir. Pero ahora “esta crisis ha venido a complicarlo todo, desde el inicio de nuevas promociones hasta la venta y comercialización de las viviendas ya construidas sobre planos en las promociones que están ahora mismo en comercialización”, asegura Emiliano Bermúdez.

¿Cómo han variado los precios de las viviendas de obra nueva?

A pesar de que a nivel de precios no va a sufrir tanto como si lo va a hacer el mercado de segunda mano ni se resentirá tanto a nivel de volumen de ventas. La crisis económica provocada por la COVID-19 va a “ralentizar el desarrollo de un segmento muy necesario del mercado inmobiliario español, porque significa la entrada de nueva oferta de producto para atender a una demanda superior al medio millón de viviendas que genera el sector inmobiliario español”.

Debido a la reducción en la oferta que va a sufrir el sector de obra nueva, el poco volumen de vivienda en construcción y la demanda importante comparada con la oferta, los precios de este sector del mercado de viviendas en España se van a mantener o van a bajar mínimamente. Se calcula que estos cambios estarán en la horquilla del 1% al 3% de tasa interanual.

Contacto con la franquicia donpiso Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
ReMax España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

 

 

 

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...