La franquicia Èggo Kitchen House muestra los resultados de su cuarto test anual

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El cuarto test anual de Èggo Kitchen House, franquicia de cocinas, ha sido realizado entre los más de 8.500 clientes que han pasado por sus siete tiendas durante el 2018. Una de las conclusiones muestra que en este año 2019, los consumidores prevén realizar un desembolso de 6.400 euros a la hora de amueblar o renovar su cocina cuando visitan las tiendas éggo. Lo que supone 100 euros más que el año anterior.

La franquicia Èggo Kitchen House realiza desde 2016 una encuesta a los consumidores que pasan por sus puntos de venta para conocer el comportamiento de los usuarios, así como incorporarlas en su catálogo.  

Este cuarto test confirma que el consumidor primero se informa en internet y después acude a la tienda física para efectuar la compra. Los 8.500 encuestados durante el año pasado prefieren realizar la compra en grandes tiendas especializadas con atención personalizada.

En cuanto al principal deseo que manifiestan los usuarios, es una cocina abierta al salón que combine con la decoración de éste o que se integre en el propio salón.

Comportamiento del usuario

En la cuarta oleada, los clientes manifiestan que visitan una media de 3,5 establecimientos diferentes para hacerse una idea de la cocina que comprarán. Un dato que se mantiene estable desde que la firma comenzó a realizar el estudio. Del mismo modo, antes de visitar la tienda física, el 85% se informa a través de internet, un porcentaje que sube 5 puntos con respecto a la tercera oleda.

De las 800 personas al mes que pasan por las tiendas de la marca en España, el 70% se encuentra en la fase de decisión de compra y, de ellas, algo más del 40% acaban comprando una cocina èggo. Un dato muy positivo para el retailer belga que ve cómo cada año aumenta la demanda de sus muebles de cocina en nuestro país.

El cuarto test también confirma la preferencia por las grandes tiendas especializadas en detrimento de las tiendas tradicionales para realizar esta compra, una de las razones por las que esta gran cadena europea apuesta por continuar impulsando su proceso de expansión en España.

Alberto Terán, director comercial de Èggo Kitchen House en España, realiza un balance muy positivo del estudio porque “confirma que la actividad va a continuar su línea ascendente, sobre todo, en las marcas que apostamos por modelos de negocio que facilitan la compra a los clientes con exposiciones de cocina en las que pueden inspirarse y planificando conjuntamente su cocina a partir del presupuesto o inversión que deciden destinar a esta compra”.

Preferencias del consumidor

La encuesta también apunta las inclinaciones del consumidor a la hora de renovar esta estancia y la relevancia que ha alcanzado para las familias esta habitación del hogar, que ahora la consideran un espacio social.

Así, las cocinas abiertas al salón siguen siendo las favoritas optando por diseños que entonan con la sala de estar. La combinación de negro con maderas claras o el clásico blanco son las más demandadas. En los frentes de las puertas, el tacto seda, que se consigue con acabados lacados y laminados mate de alta gama, es la aspiración de la gran mayoría. Pero si hay un detalle en el que coinciden todos los clientes es en que el mobiliario permita el máximo aprovechamiento del espacio disponible.

Para Terán, “las conclusiones que obtenemos con este estudio las valoramos cada vez más en la compañía porque nos permiten ajustar la oferta a la realidad del mercado y, sobre todo, entender lo que el consumidor necesita. Aquí reside el éxito de cualquier empresa que quiera convertirse en el referente del mercado. Y nosotros, lo estamos haciendo”, concluye. 

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba