La franquicia Engel & Volkers lleva la contraria al sector y crece un 32%

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El negocio de la franquicia Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana lde intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, creció un 32% en España en 2012. Este incremento contrasta fuertemente con la caída del 14,6% que sufrió la venta de inmuebles en España los 9 primeros meses de 2012, últimas cifras publicadas. Según el Ministerio de Fomento los 35.717 millones de euros acumulados hasta septiembre de 2011 se quedaron en 30.505 millones de enero a septiembre de 2012.

Aún en esta situación de mercado tan adversa, la compañía consiguió incrementar el valor de los inmuebles vendidos en nuestro mercado hasta los 293 millones de euros, desde los 224 millones de 2011. El precio medio de la transacción se elevó a 645.000 euros, desde los 525.000 euros del año anterior, un 23% más, y se realizaron un total de 452 transacciones, mientras que en 2011 el número de operaciones fue de 425.

En 2012 se abrieron 6 nuevas tiendas, algunas tan importantes como Madrid, Valencia y Alicante, que suponen la primera incursión de la compañía en estas importantes localidades. Además, se firmaron 12 nuevas licencias que verán abiertos sus establecimientos a lo largo de 2013. El número de shops en funcionamiento asciende a 50 a cierre del ejercicio.

David Scheffler, Director General para España, valora estos resultados positivamente y declara que “España es un mercado prioritario para la compañía y por eso desde hace unos años venimos realizando un importante esfuerzo en innovación e inversión que empieza a dar sus frutos y que confiamos suponga el inicio de una ruta de crecimiento continuo”. En este sentido, el directivo añade “si debo destacar un hito de 2012, reconozco sentirme especialmente orgulloso de que la compañía eligiera la ciudad de Barcelona para implantar el primer Metropolitan Market Center del mundo, pilar de nuestro nuevo modelo de negocio, que luego exportaremos a las otras grandes ciudades en las que operamos”.

En el mundo, el grupo Engel & Völkers intermedió propiedades por valor de 6.000 millones de euros (residencial, comercial y yates), lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Este fuerte crecimiento se puede atribuir, entre otras causas, a la positiva situación económica del mercado inmobiliario en Alemania, Suiza y Austria, aunque también zonas consideradas “vacacionales” o de segunda residencia premium, como Baleares y Florida, han experimentado una evolución especialmente positiva.

Ir arriba