La franquicia Fersay aumenta sus ventas un 7.78% en España y un 10% a nivel internacional

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Esta enseña especializada en la venta y reparación de accesorios de electrónica y el hogar, Fersay, ha publicado el volumen de ventas en el primer trimestre del año. En territorio nacional, las ventas han aumentado un 7,78% con respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias a ello, a final de año la franquicia espera facturar 12 millones de euros. La enseña aún repara más que compra.

Para esta enseña del sector de la ferretería y el bricolaje, el mayor volumen de ventas se ha dado en Madrid, Andalucía y Cataluña. De enero a marzo la compañía vendió 645.000 unidades y entre los artículos más demandados se encuentran los repuestos de lavado, seguido de los repuestos de calor y en tercer lugar los recambios para el frigorífico.

Lo que más ha crecido en ventas ha sido los accesorios y repuestos para ollas y aspiradoras, además del Pequeño Aparato Electrodomésticos (PAE) marca Fersay. Los últimos datos conocidos demuestran que la tendencia iniciada en 2010 por la que los españoles siempre que sea posible reparan antes de cambiar se mantiene. Así lo afirma José Carrasco, director general de la compañía. También estos datos permiten alcanzar otra conclusión y es que donde más alcance tiene la cadena es donde está presente físicamente. “Esta obviedad nos obliga a continuar impulsando nuestro plan de expansión en franquicia que venimos desarrollando desde 2011, y que ya nos ha llevado a abrir 22 establecimientos en estos tres años”, afirma Carrasco.

En el plano internacional, la empresa ha exportado en este periodo de tres meses un 10% más que el mismo periodo del año pasado y principalmente a los mercados de Francia, Italia y Portugal. En total la empresa vende en 37 países a través de una red comercial de 5.000 clientes.

Las instalaciones centrales de Fersay están en Madrid. La empresa obtuvo en 2013 una facturación total de 10.1 millones de euros. Además del almacén central de más de 8.000 metros cuadrados, Fersay tiene otras dos instalaciones en Alicante y Tenerife de 1.800 metros cuadrados cada uno

Ir arriba