CIRRLa red de franquicias de lavanderías autoservicio, Fresh Laundry, acaba de abrir el Centro de Interpretación del Lavado de Ropa (CIRR). El museo, que se sitúa en la tienda Fresh Laundry de Vic, es el primero y único de nuestro país dedicado a la larga historia y evolución del lavado y secado de la ropa.

Hasta el siglo XVIII, incluso en los hogares ricos, se lavaba la ropa cada cuatro o seis semanas. Fue a principios del XIX, en 1901, cuando Alva John Fisher inventó la primera lavadora eléctrica completamente automática. Pero llegar a ese momento supuso pasar antes por el lavado de la ropa en el río; después los lavaderos públicos y los bombos que incluían los rodillos para escurrir, entre otros. Con estos sistemas, el proceso de lavado y secado de la ropa se prolongaba durante gran parte del día.

En este contexto, el CIRR quiere acercar a todos los visitantes la larga lista de inventos y la historia que han ayudado a que en la actualidad lavar la ropa sea lo más fácil posible. El CIRR cuenta con una gran variedad de objetos que van desde escurridores hasta jabones artesanales, elaborados con grasa animal y cuya existencia se remonta a la época mesopotámica.

La entrada al museo es gratuita y su ubicación, en el nº23 de la calle Gurb de Vic, no es fruto de la casualidad. “Al adquirir el local para montar nuestra lavandería nos encontramos un lavadero antiguo y pensamos que sería el lugar ideal para montar el primer museo del lavado de ropa en España, y así fue que hemos ido añadiendo nuevas adquisiciones para ampliar la colección”, asegura Roberto Haboba, director de la enseña de lavanderías y propietario del museo.

 

Contacto con la franquicia Fresh Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Nexian se consolida en la Región de Murcia +

    La franquicia Nexian, especializada en consultoría de recursos humanos, acelera su expansión en la región sureste de España, concretamente en Leer más
  • La franquicia Santagloria con la integración de las personas con síndrome de Down +

    La franquicia Santgloria, especializada en el ámbito de las cafeterías y panaderías, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Leer más
  • La franquicia española Petit Dreams comienza su expansión internacional +

    Una marca más se suma al escogido grupo de enseñas que han dado el salto a los mercados internacionales. En Leer más
  • Conviértete en coach alimentario con la franquicia Dietplus +

    La franquicia Dietplus te ofrece la posibilidad de convertirte en un coach alimentario desde 18.000€ de inversión. Y es que Leer más
  • La franquicia Dándara inaugura una nueva tienda en Italia +

    La cadena de franquicias española Dándara consolida su presencia en Italia con la apertura de un nuevo local. Y es Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Víctor Muro, responsable de franquicias de Ecomputer

Entrevista Franquicia Ecomputer

"Nuestra propuesta es que montes un verdadero negocio de informática"

Ecomputer es una franquicia especializada en la comercialización de productos y de todo tipo de servicios informáticos, tanto para empresas como para particulares. Siempre acorde con las exigencias y tendencias del mercado. 

Leer más...