La franquicia HTMBoxes aconseja realizar tu mismo el mantenimiento básico del vehículo

En el ámbito del motor una de las prácticas que cada vez se están extendiendo más, es que los coches se mantienen menos. Sin embargo, esto no repercute en el ahorro sino todo lo contrario, puede hacer que el coche dure menos y además, y lo más importante, implica un gran impacto en la seguridad. Desde HTMBoxes se alerta que es posible llevar a cabo labores básicas de mantenimiento y reparación por uno mismo, y que esto puede implicar un ahorro de hasta un 80%.

“Si una persona dispone de una habilidad, tiene que sacar partido de ella. Al igual que alguien “manitas” puede llegar a reparar su ordenador, arreglar la lavadora o pintar una habitación, en el mundo del automóvil es posible ahorrarse dinero sin repercutir en la seguridad, realizando tareas básicas de mantenimiento. Todo ello teniendo en cuenta siempre que hablamos de mantenimiento básico del vehículo, existirán otro tipo de revisiones, por supuesto, que no las podrá realizar el conductor”, comenta Elisardo Álvarez, Director General de HTMBoxes, a lo que añade “de igual forma que no acudimos al servicio de urgencias por un simple dolor de cabeza, los conductores pueden ahorrar mucho dinero si realizan las tareas de mantenimiento y revisiones de sus vehículos. Sin embargo, cuando la enfermedad o herida es grave, nadie duda de que es una labor de la que tienen que hacerse cargo los profesionales. Los conductores saben que las reparaciones más complejas deben confiarlas a susmecánicos y servicios técnicos oficiales puesto que tienen el conocimiento y la herramienta adecuada”.

Franquicias HTMBoxes

HTMBoxes tiene previsto para 2013 abrir 10 franquicias por toda España. Las zonas prioritarias serán norte y centro. Para abrir una franquicia de HTMBOXES será necesaria una inversión inicial de, aproximadamente, 98.000 euros, dependiendo del número de elevadores a instalar y de las necesidades de adecuación de la nave. Esta inversión incluye el canon de entrada, con un royalty del 5 % de las ventas. La duración del contrato es de 5 años. El negocio genera ingresos desde el primer día.

Se trata de una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo).

 

Scroll al inicio