La franquicia Kumon da 7 claves para que los niños disfruten de las matemáticas

La franquicia Kumon se expande en 2022

Marina García, la coordinadora de Kumon Matemáticas, aprovecha la celebración del Día Internacional de las Matemáticas para ofrecer a las familias 7 claves para que los niños disfruten su aprendizaje en matemáticas.

El día 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, también conocido como Día de Pi (3/14). Su objetivo es reconocer a las matemáticas como una materia imprescindible para afrontar los retos de la época actual, tan marcada por la inteligencia artificial, la salud y el desarrollo sostenible. Y es que Kumon, como franquicia referente entre las enseñas de formación, se ha sumado a la celebración.

Para este año 2022, el lema escogido es “Las matemáticas nos unen”, ya que esta disciplina emplea un lenguaje universal, entendido por todo el planeta independientemente de su cultura o raza.

Disfrutar las matemáticas, no temerlas

Diversos estudios aseguran que la mayoría de los niños y adolescentes tienen problemas con las matemáticas; concretamente el 73%. Este hecho no significa que dicho alumno sea poco inteligente o que no se esfuerce lo suficiente.

Marina García, coordinadora de Kumon Matemáticas, ofrece a las familias 7 claves para que los niños puedan desarrollar una relación sana, divertida y valiosa con las matemáticas.

Kumon, 7 claves para disfrutar las matemáticas

1. Planificación. Es vital que los niños sean partícipes de la planificación y que conozcan su horario. Así se evitan berrinches y sorpresas.

2. Practicar. No existen fórmulas mágicas para aprender. Se consigue con práctica constante.

3. Material didáctico adecuado. El material que usen los niños para aprender debe estar diseñado por profesionales y esté asignado de acuerdo a sus capacidades y competencias, sea cual sea su edad y curso escolar.

4. Aprender con el reto y esfuerzo adecuado. El aprendizaje es efectivo si se proporciona el contexto y el desafío adecuado. Un alumno no va a aprender si el reto propuesto está muy por encima de sus capacidades. Hay que focalizar lo que sí se puede hacer y, a partir de ahí, construir el camino.

5. El examen es una herramienta de aprendizaje. Es importante evitar que los exámenes sean un juicio a la inteligencia del alumno. Las pruebas escritas deberían ser una herramienta de aprendizaje, donde se puede celebrar lo aprendido y ver qué áreas se deben mejorar y repasar.

6. Aprender a aprender. Además de ayudar a desarrollar habilidades y actitudes, es esencial que a la hora de ayudar con las tareas no resolvamos por ellos los ejercicios. Hay que animarlos a que lo intenten por sí mismos, aunque la respuesta no sea correcta.

7. Confiar en profesionales. Los expertos en la formación y educación son la referencia más valiosa en todo el proceso de aprendizaje.

Niños autodidactas a través de las matemáticas

El programa Kumon Matemáticas permite a los niños aprender y desarrollar sus habilidades con un material didáctico adaptado totalmente a sus capacidades, independientemente de su edad.

Es posible comenzar el curso desde los dos años, haciendo una pequeña prueba para que los profesionales del centro se aseguren de comenzar en el nivel más adecuado.

Al principio de Kumon Matemáticas se enseñan las nociones básicas de la materia hasta conceptos avanzados como el cálculo diferencial e integral.

“En cada nivel de Kumon Matemáticas los alumnos aprenden por sí mismos contenidos conceptuales nuevos. Luego, trabajan sobre ellos hasta dominarlos profundamente”, explica Marina García, la coordinadora de Kumon Matemáticas. Así, los alumnos aumentan la confianza, la autoestima y disfrutan el proceso de aprender, desarrollando todo el potencial de sus capacidades.

En Kumon “creemos que todos los niños tienen potencial para disfrutar aprendiendo matemáticas por sí mismos y, los orientadores, gracias a nuestra experiencia, les ayudamos a lograrlo”, concluye García.

Kumon, una franquicia con gran recorrido

Toru Kumon, hace más de 60 años, fundó la compañía. En España, lleva operando 30 años. Actualmente, cuenta ya con más de 200 centros distribuidos por todo el territorio nacional.

En total, la franquicia posee más de 20.000 alumnos repartidos en sus tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English.

Los alumnos tienen un papel muy activo y fundamental en su aprendizaje. En Kumon desarrollan al máximo su potencial y se convierten en personas responsables y capaces de gestionar el aprendizaje.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba