Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia Kumon quiere ayudar a las familias en el retorno a esta nueva rutina escolar con una serie de recomendaciones y consejos para afrontar este último trimestre. El método de aprendizaje de la franquicia Kumon fomenta el trabajo diario en casa, y desarrolla la concentración.

En estas semanas de confinamiento, el papel de las familias está siendo fundamental para establecer la disciplina escolar. Tras estos 10 días de vacaciones, también atípicas para los niños, la vuelta a la rutina puede no ser fácil. Desde la franquicia Kumon, se ofrecen una serie de consejos a las familias para motivar a los niños en esta vuelta al cole diferente, como potenciar los aspectos positivos de descubrir nuevos retos y conseguir ser autodidactas y responsables. 

Desde la franquicia Kumon la principal recomendación para los padres es fomentar que los niños sean cada vez más responsables. Para conseguirlo, podemos empezar organizando con ellos la programación de sus actividades teniendo en cuenta un criterio fundamental: Su punto ideal de estudio, qué tareas puede realizar con cierta facilidad  y autonomía, y cuánto tiempo seguido es capaz de trabajar con buen ritmo y buena actitud.

Sólo desde la responsabilidad  se puede lograr un aprendizaje efectivo. La experiencia con el método Kumon en todo el mundo, ha demostrado con éxito que el desarrollo de una actitud responsable y autodidacta permite a los alumnos alcanzar su máximo potencial. Sólo en España, el 56% de alumnos de Kumon superan su nivel escolar, 11% lo superan en dos años y 4% en tres o más.

¿Cómo podemos ayudar a los más pequeños en la “vuelta al cole”?

  • Calidad y no cantidad: ¿Podemos empezar con 5 minutos? Poco a poco iremos fortaleciendo su capacidad de trabajo hasta lograr llegar a 15 o 20. No es necesario más. Tan sólo con  unos pocos minutos eficaces de trabajo se logran grandes resultados 
  • Constancia y poner el foco sobre los objetivos y los conocimientos que queremos desarrollar día a día. Un plan personalizado, preciso, dirigido a través de la observación y orientación de padres y educadores.
  • Autonomía: El alumno debe ser el responsable de su proceso de aprendizaje. Promover el trabajo autónomo desde bien pequeños. Y, para eso, debemos preocuparnos más de su actitud y de los recursos que le ayudemos a generar por sí mismos, y no tanto de la cantidad de conocimientos o de actividades que realice.

Maribel Martín de Rosales, Directora de Desarrollo y RRPP de la franquicia Kumon España apunta que «Kumon se aparta del carácter correctivo o reparador de la acción educativa y apuesta por un modelo centrado en el alumno y en el carácter preparatorio y motivador». «El profesor de Kumon provoca situaciones y momentos de aprendizaje en los que el alumno resuelve ejercicios de manera autodidacta. Ello aumenta su confianza en su capacidad de aprender y alimenta su deseo de asumir nuevos retos».

niño con auriculares dibujando

Contacto con la franquicia Kumon Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Audidat
DeNúmeros
Éxito Oposiciones
Keller Williams
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

Franquicias por región geográfica: ¿Cuál elegir?

franquicias región geográfica españa

A la hora de apostar por una franquicia, es fundamental tomar en consideración las condiciones que reúne la región geográfica en la que se prevé que tenga lugar la apertura. En especial, porque cada modelo de negocio tiende a encajar mejor en unas zonas que en otras. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte los factores que deben ser tenidos en cuenta y una selección de marcas que mejor podrían encajar según cada zona geográfica española.  

Leer más...

Entrevista con Héctor Pérez, fundador de Forno de Lugo

forno de lugo héctor pérez

"Estamos revolucionando el concepto tradicional de panadería sin perder la esencia"

Aunque en sus orígenes el negocio de Forno de Lugo se basaba en acudir a ferias artesanales, ahora revoluciona el sector de las franquicias de panaderías. Conoce su modelo a través de esta entrevista a Héctor Pérez, su fundador.

Leer más...