La franquicia Mail Boxes Etc. abre otro centro en Oviedo

Miguel Pons, responsable del centro y de área de Mail Boxes Etc. para la expansión de la zona noroeste de España explica: “Me decidí por MBE, básicamente por dos cosas, es un negocio sólido con un modelo muy desarrollado y un grupo de gente con mucha ilusión y ganas en su trabajo. Dados los tiempos de inestabilidad e incertidumbre en los que vivimos, me parecieron los requisitos más importantes”.

La inauguración de este nuevo centro en Oviedo forma parte del plan de expansión de la zona noroeste. Mail Boxes Etc. tiene el objetivo de inaugurar al menos 6 centros en esta zona este año. La meta establecida en esta zona es poder alcanzar los 25 centros de aquí a finales de año.

La enseña lleva a cabo un ambicioso y a la vez selectivo plan de crecimiento. En su proceso de expansión, estudia el potencial de cada zona analizando la actividad industrial, la tipología de comercio y su implantación.

Las exportaciones acumuladas en Asturias alcanzaron los 3.856,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3% respecto a 2011 y un nuevo récord histórico de la exportación regional, un aumento superior a la media nacional que fue del 3,8%, según los datos hechos públicos por el ICEX. Así figura en el informe del comercio exterior de Asturias en 2012 del Ministerio de Economía.

Con este nuevo centro, Mail Boxes Etc. inicia el año con un total de 181 establecimientos en España. El pasado año la empresa terminó con un total de diez nuevas aperturas y para 2013, se ha fijado un objetivo de 25 nuevas aperturas como mínimo de las que ya ha abierto 9 en el primer trimestre.

Los continuos contactos de Mail Boxes Etc. con los emprendedores reflejan como, a pesar de la difícil situación actual, la sociedad busca salidas profesionales para emprender un negocio. Mail Boxes Etc. destaca en este momento por su solidez internacional (con más de 1.400 establecimientos por todo el mundo) y su posicionamiento sectorial ya que se trata de la mayor red de franquicias del mundo en su sector. La empresa lleva creando puestos de trabajo en España desde hace más de 10 años.

Sobre Mail Boxes Ets.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe – holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California es comprada por Fineffe en el 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. – sociedad controlada al 100% por UPS – todas las actividades internacionales de la marca (con excepción de las actividades en Norte América).

Actualmente Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.400 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, Francia, UK, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2011 de 360 millones de euros.

El Presidente de Mail Boxes Etc. España es Agustín Sanllehi y el Consejero Delegado es Massimo Puppo. MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

 

Scroll al inicio