Buscar Franquicias Rentables y de Exito

MBE Worldwide (MBE) y Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree) anuncian hoy que han alcanzado un acuerdo definitivo hoy para que Oaktree adquiera una participación de hasta el 40% de la titularidad accionarial de MBE a través de distintas fases vía un aumento de capital por importe total de 120 millones de euros.

MBE es un franquicia proveedora líder en soluciones de envíos, embalaje, impresión y marketing para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y consumidores a nivel mundial, principalmente a través de una red de centros propios y franquiciados que operan de forma independiente. La compañía hoy opera con tres marcas complementarias: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics y PostNet.

acuerdo MBE OaktreeLa franquicia de servicios de transporte se posiciona como partner estratégico en la cadena de valor del cliente ofreciendo soluciones a medida en el ámbito de las expediciones y la logística, enfocándose en la primera y última milla del envío y como proveedor local líder de soluciones personalizadas de impresión y marketing diferenciándose así en un mercado altamente fragmentado.

«Estamos realmente entusiasmados de que Oaktree se asocie con nosotros en nuestro negocio MBE», ha dicho Paolo Fiorelli, presidente y CEO de MBE. «Tenemos planes ambiciosos para aumentar aún más la posición competitiva de MBE, su presencia internacional y su fortaleza financiera en los próximos años. Para lograr estos objetivos, buscamos a un socio de inversión valioso con mucha experiencia y recursos con talento. Con Oaktree encontramos los dos».

«Estamos encantados de asociarnos con Paolo y su equipo para ayudar a impulsar su ambiciosa estrategia de crecimiento», dice Mario Adario, Managing director de Oaktree. «MBE opera en mercados muy prometedores y la compañía tiene un historial impresionante, una posición atractiva en el mercado y un equipo directivo inspirador. A medida que esos mercados van transformándose ante nuestros ojos, vemos una enorme oportunidad para apoyar a MBE en la próxima etapa de su viaje».

MBE Worldwide es reconocida en su sector por la sólida presencia global de sus marcas establecidas, ofreciendo una amplia cartera de productos y servicios relevantes para el mercado con una atractiva propuesta de valor para el cliente. El modelo de negocio de la franquicia MBE, - basado principalmente en un sistema de franquicia, escalable, con ingresos crecientes y un sistema de soporte de primera clase- está bien posicionado en mercados dinámicos y en continuo crecimiento y puede contar con su red global y una solidez financiera consolidada en el tiempo.  La estrategia de crecimiento inorgánica y un equipo de gestión orientado a resultados a largo plazo, continuarán construyendo un negocio basado en marcas coherentes con valores unificados.

MBE ha sido asesorado por Jefferies como único asesor financiero, Sidley Austin LLC y Chiomenti como asesores legales y PriceWaterhouseCoopers para los dos trámites.

Shearman & Sterling ha asesorado a Oaktree como asesores legales, Ernst & Young para los trámites financieros y Boston Consulting Group para los trámites de mercado.

Contacto con la franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Envialia
Monkey Rent
Nacex
Sabway - Patinetes eléctricos
Yakart Autocaravanas
Click para seleccionar todas las franquicias