Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia mango chatbotLa franquicia Mango ha decididido avanzar en la digitalización del servicio de atención al cliente y mejorar la experiencia de sus clientes y potenciales clientes. Por ello ha introducido un chatbot como asistente virtual en su web.

El nuevo chatbot de Mango tiene como principal objetivo ofrecer una efectiva atención al cliente y dar soporte al crecimiento del canal online de la compañía, que sumó más de 900.000 clientes nuevos en el confinamiento.

Chatbot, nuevo asistente virtual de la franquicia Mango

Jordi Álex Moreno, director de sistemas de información y tecnología de la franquicia de moda Mango, asegura que esta nueva funcionalidad les posibilita «avanzar en nuestra estrategia para dotar de capacidades cognitivas a nuestro ecosistema tecnológico, focalizándonos en la transformación de los datos en acciones, resultados y mejor toma de decisiones. Estamos en una evolución de nuestra estrategia tecnológica, transitando del _mobile__ first_ al AI (_artificial intelligence_) _first_.»

El nuevo asistente virtual se encontrará disponible en sus 15 principales mercados online y en un total de 13 idiomas. Los clientes podrán ser atendidos y guiados en el proceso de compra online gracias a ellos las 24 horas del día cualquier día del año e inmediatamente. 

Los clientes podrán consultar en cualquier momento el estado en que está su pedido online, así como consultar todas las dudas que tengan acerca del proceso de compra. El chatbot está preparado para atender a sus necesidades.

Guillermo Corominas, director del Departamento de Cliente de Mango asegura que «la experiencia del cliente es un elemento clave en nuestro proceso de transformación digital. Esta nueva funcionalidad basada en las nuevas tecnologías permite mejorar la atención a nuestros clientes y su experiencia de compra, así como mejorar nuestros niveles de servicio y eficiencia en el e-commerce.»

La iniciativa de introducir un nuevo chatbot como asistente virtual en la web de Mango se enmarca dentro del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa la compañía,que ha realizado una inversión de cerca de 150 millones de euros en las áreas de tecnología, ecommerce y cliente en los últimos 3 años.

El canal online de la franquicia Mango se dispara

Las ventas del servicio de venta online de Mango suponen cerca del 24% de la facturación total del grupo, con unas cifras de 564 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

A principios de año se han propuesto que las ventas online supongan un 30% de la facturación en 2020, algo bastante viable teniendo en cuenta la situación actual. El nuevo chatbot será la herramienta que les ayude a proporcionar una mayor satisfacción al cliente y mejorar las ventas online de la franquicia.

Contacto con la franquicia Mango Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+ Q Peques Outlet
Accessorissimo
Amelie Amour
Atico30
Dándara
DP Concept Store
LENAG NAZEKI
MGO Moda al Mejor Precio
Mía Moda
Over-D
Top Boutique
Ventid
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...