La franquicia Mango se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

Con este acuerdo, Mango refuerza su compromiso con la sociedad y colaborará con esta Alianza promovida por el Gobierno de España en proyectos para la erradicación de la pobreza infantil. El primer proyecto facilitará a los niños y niñas la participación en la programación del Museo del Traje de Madrid, a partir del próximo febrero.

La franquicia Mango, uno de los mayores grupos de moda de Europa, da un paso más en su compromiso social. En esta ocasión se suma a los esfuerzos por erradicar la pobreza infantil en España con su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de España, busca garantizar las mismas oportunidades de futuro para los niños y niñas del país. Sin importar las condiciones de su nacimiento.

El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de la franquicia, Toni Ruiz y por el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco. Ambos se reunieron en el Palacio de la Moncloa en Madrid. Con su rúbrica, Mango se compromete a colaborar promoviendo proyectos para la erradicación de la pobreza infantil y mediante inversiones sociales y acciones de sensibilización.

Toni Ruiz, destacó que “en Mango tratamos de generar un impacto positivo en todos los colectivos que nos rodean, especialmente aquellos que más lo necesitan”. Por su parte, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, señaló la importancia de acercar la cultura a los niños y niñas más vulnerables. “Participar en actividades culturales reporta importantes beneficios, como el desarrollo de habilidades vinculadas con el éxito educativo, la mejora del bienestar emocional, el incremento de la cohesión social o la promoción de nuevos talentos”.

Actividades temáticas en el Museo del Traje

El primer proyecto que la franquicia Mango apoyará en el marco de su participación en este acuerdo es la actividad DiseñAR-T (actividades para acabar con la pobreza infantil), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte. La actividad se realizará en el Museo del Traje, entre febrero y junio del próximo año. El objetivo es el de facilitar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad la participación en la programación habitual del museo. La actividad tendrá lugar un día a la semana (aproximadamente 37 sesiones) y se dividirán en dos partes. Por un lado, se aporta una visita a través de las colecciones, y en segundo lugar, un ejercicio práctico (debates, trabajos manuales…).

El ciclo plantea como tema central conocer los trabajos que convergen en la industria textil y el sector de la moda. Se acercarán a los niños y niñas todos los pasos, desde el diseño, producción, pasando por los sistemas de difusión de moda hasta su designación como representación cultural. Además, la actividad también tocará temas como la inclusión, la identidad de género, la moda como lenguaje, entre otros. Se prevé también la colaboración de personas relevantes en la industria de la moda en España. Una gran iniciativa para erradicar la pobreza infantil de la sociedad.

Ir arriba